Libertad y Orden

Libertad y Orden

 Después de escuchar “la voz de las regiones”, el presidente Petro ordenó suspender el cese del fuego con el “Clan del Golfo”, luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, publicara en el perfil de su Twitter la imagen del escudo de Colombia, replicando el mensaje que entrelazando la corona de laureles reza: “Libertad y Orden”, al cual se sumó la Federación Nacional de Departamentos con el resto de gobernadores del país. 

Este llamado tuvo su inicio en el encuentro de mandatarios seccionales del 16 de marzo en el Quindío, en el que expresaron la preocupación existente en los departamentos de Antioquia, Meta, Caquetá, Norte de Santander, Chocó y Cauca, ante la inseguridad reinante en esas regiones que podría poner en riesgo las elecciones del 29 de octubre, advirtiéndole al Gobierno que, de seguirse desconociendo la legitimidad de las autoridades locales que bien conocen las situaciones de cada uno de sus territorios, no habría éxito en la política de paz, una de las principales banderas en que está empeñado el presidente Petro. 

Este llamado a la unidad hecho por las autoridades departamentales, se prestó para que sectores de la opinión pública lo señalaran como un claro acto de rebelión y de incitación a un golpe de Estado. 

La verdad, es que el descontento hoy es creciente por la improvisación y torpeza con que el Gobierno ha asumido el cambio prometido, arrasando con lo existente sin detenerse a corregir sobre lo construido, creyéndose todo poderoso y fuerte en el Congreso, en el que sus mayorías se derrumban ante el desconocimiento de lo concertado con las distintas fuerzas políticas, que ya no lo acompañan para apoyar sus proyectos como el de la Salud y el Pensional. 

La proximidad del debate electoral para la escogencia de concejales, diputados, alcaldes, gobernadores y ediles de las juntas administradoras locales, ha sido el mejor contra peso para que la clase política asentada en el Congreso, enmermelada y corrupta en su gran mayoría, con los ojos puestos en ellas, se pellizque para no dejarse arrebatar de la izquierda petrista estos imperdibles puestos, que son la base de la maquinaria electoral que les garantizará su permanencia dentro del saco presupuestal de la nación. 

El flamante presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, aseguro que no asistirían a una reunión más del proyecto de ley de reforma a la salud, porque consideran que es una verdadera pérdida de tiempo. 

La inminencia del debate electoral de octubre, en el que esta agencia política tiene puesto su corazón, le hizo ver la realidad que los conservadores de verdad, desde el inicio de este Gobierno tenemos clara, de que nada, absolutamente nada tiene el Partido que estar haciendo allí. 

La política de Paz Total de este Gobierno, en el que los criminales son premiados como “gestores de paz” para ser excarcelados, toca un punto neurálgico como es el de las personas condenadas por narcotráfico quienes, solo pagarían de seis a ocho años de cárcel, a más de permitirles quedarse con el 6% de los bienes que entreguen. 

Es el caso del Clan del Golfo, el mayor cartel hoy del narcotráfico, que igual delinque con demencial criminalidad, ganando por partida doble, al obtener un mínimo tiempo de reclusión y embolsillamiento del 6% de lo obtenido por narcotráfico, extorsión, robo y demás arandelas de la multimillonaria red de la criminalidad, contrastando vergonzosamente con el caso de Sandra del Pilar Castaño, recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá por coger un pollo asado y no pagarlo. 

Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado y yo sé que es por hambre, no tengo dinero”. 

La mujer acaba de ser notificada de su condena a 13 años y ocho meses de prisión por el delito de hurto en una cadena de Super Mercados, condena que igual cobija a su esposo, quien fue recluido en La Picota, en delicado estado de salud. 

Mientras a los criminales y narcos los sacan de las cárceles y los bolsillos se los llenan con estos sucios dineros, este matrimonio por hacerse a un pollo para alimentar al hijo, que en Tiendas Ara vale $10.000 pesos, debe pagar 14 años de cárcel. 

Ese es el cambio. 

Veremos qué pasa con el delfín Nicolás Petro quien se quedó con dineros por encima de los 1.000 millones entregados por “El Hombre Marlboro” y Alfonso “Turco” Hilsaca para la campaña de su padre “el Presidente”, conocido en estos mismos quehaceres como “el hombre de las bolsas”. 

Y así sostiene que no lo crio. 

De tal palo, tal astilla.

Alberto Zuluaga Trujillo. 
Alzutru45@hotmail.com 

Compartir por WhatsApp 

Comentarios

Lo más leído esta semana