La nueva era de los electrodomésticos: la transformación de la tecnología en los hogares pereiranos

La nueva era de los electrodomésticos: la transformación de la tecnología en los hogares pereiranos

La inteligencia artificial aplicada en electrodomésticos como las lavadoras, la estufas y las neveras facilita la vida de las personas y representa ahorros importantes para las familias colombianas. 

Bogotá. En la última década, la tecnología ha transformado la manera en que se usan los electrodomésticos que acompañan las labores diarias. De acuerdo a la firma GFK1, en Colombia se vendieron 2.841 unidades de electrodomésticos, lo que representó un incremento del 0.4% en artículos del hogar. Por lo anterior, cada vez es más necesario que las últimas novedades en estos dispositivos sean más eficientes, fáciles de usar y que tengan un diseño especial que permitan adaptarse a cada espacio de los hogares colombianos. En el caso de las lavadoras determinar el ciclo por el tipo de tejido y escoger cuáles qué prendas son más delicadas, son tareas que toman tiempo, pero que pueden ser optimizadas a través de la inteligencia artificial que, basándose en datos predeterminados y en la rutina diarias de las personas, puede detectar el peso de la carga y el tipo de tela, y sugerir qué lavado necesitan las prendas. 

Para ese tipo de necesidades, LG Electronics ha desarrollado la nueva V +, la lavadora, que entre otras características, cuenta con AI DD™2, un tipo de inteligencia artificial que, en resumen, permite facilitar los procesos de lavado y sugerir la mejor opción para las personas. Además, gracias a sus sistema de limpieza, los usuarios podrán tener la ropa lista en poco más de media hora, facilitando también el ahorro de agua y permitiendo que la ropa pueda permanecer fresca por más tiempo, ya que el suavizante penetrara mucho más las fibras de la ropa.

Según Fabian Gallego, Marcom de Línea Blanca de LG, “en LG Electronics nos enfocamos en ofrecer experiencias que cumplan las necesidades de las personas a través de la tecnología. Por eso, la nueva lavadora V+ está pensada para hacer más fácil la vida de las personas, pues su tecnología permite detectar la ropa para seleccionar automáticamente el modo de lavado óptimo para su cuidado y el ahorro de energía y agua, además es la primera lavadora con inteligencia artificial de carga superior, que hace perdurar el aroma de las prendas por más tiempo”. 

Otro punto a considerar, es que, para el caso de las familias numerosas, V+ es una solución, que además de permitir ahorrar energía en un 18,6% y optimizar el cuidado de las prendas, también permite realizar más lavados en una sola carga, pues la tina cuenta con un tamaño 19,5 % más grande que sus versiones anteriores (aplica para modelos 21Kg), lo que permite tener una lavadora con mayor capacidad sin necesidad de ocupar más espacio en el hogar. 

Cocinar y almacenar alimentos nunca fue tan fácil: la tecnología que lo hace posible

Además de cuidar de la ropa y evitar que tenga un desgaste más rápido, las nuevas tecnologías también han llegado para que las personas no gasten más dinero en comida, ya que gracias a la inteligencia artificial las neveras podrán hacer que los alimentos estén cada vez más frescos,al contar con la temperatura ideal. Tal es el caso del refrigerador French Door, de LG, que es un producto que cuenta con sistemas como Multi Air Flow™ que está diseñado para mantener niveles de temperatura ideales para ayudar a mantener los productos al interior frescos por más tiempo. Esta solución tiene un diseño único con puertas desplegables que hacen que el espacio sea eficiente y así poder almacenar más comida. 

Por otro lado, una de las novedades de la marca es la Estufa LG con Instaview, uno de los productos insignia en el que la compañía materializa una vez más su propuesta “Ver para creer”, ya que con solo tocar dos veces el panel de cristal de la parte inferior, se pueda ver el interior del horno de forma segura, permitiendo estar atentos de los alimentos, sin necesidad de abrir el horno, evitando variar la temperatura o interrumpir el proceso de cocción.

Adicionalmente, este producto cuenta con LG ThinQ, tecnología alimentada con el Internet de las Cosas que permite controlar todos los dispositivos que cuentan con esta aplicación desde el teléfono inteligente y permite precalentar, encender el horno, configurar un temporizador o verificar el proceso de tus platillos. Asimismo, el horno tiene características innovadoras como Air Fryer que permite cocinar de manera saludable gracias a la distribución de calor continuo y preciso obteniendo el sabor y el acabado crujiente sin freír con aceite; así como la función Easy Clean™ que hace que la limpieza no sea una preocupación y esté lista en 20 minutos, ya que gracias al recubrimiento en esmalte hidrofílico del dispositivo, se pueda eliminar fácilmente cualquier residuo con solo agua.

En resumen, las nuevas tendencias tecnológicas en electrodomésticos están teniendo un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas. La conectividad y la automatización están mejorando el diseño, la eficiencia y la comodidad, lo que permite a los usuarios tener más control sobre su hogar y una mejor personalización en la forma en que se usan sus dispositivos, desde la capacidad de ajustar la temperatura y la humedad de la nevera, hasta la programación remota de la lavadora o de la estufa.

Sobre LG Electronics Inc.

LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 trabajadores. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas mundiales de más de 63 000 millones de USD en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes de automoción y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.

Comentarios

Lo más leído esta semana