Gran asistencia a La Cosecha del Eje – Canasta de Paz “De sus manos a las tuyas”

Gran asistencia a La Cosecha del Eje – Canasta de Paz “De sus manos a las tuyas”

Comfamiliar Risaralda en su escenario natural, el Parque Consotá, llevó a cabo la primera versión del mercado campesino “La Cosecha del Eje”, en el marco de la estrategia nacional de Canasta de Paz liderada por la Superintendencia del Subsidio Familiar. Con este evento Comfamiliar apoyó y reconoció la producción rural del departamento, contribuyendo a la exhibición y comercialización de los diferentes productos.

Cerca de 8.000 personas asistieron al mercado campesino, donde 40 familias pudieron participar con su exhibición, allí los visitantes encontraron estaciones como: mercados agroecológicos, negocios verdes, cafés especiales, artesanías y más.

Además, se contó con la presencia de Luis Guillermo Pérez, Superintendente del Subsidio Familiar, quien realizó junto al Director Administrativo de la Caja de Compensación, Luis Fernando Acosta Sanz, un recorrido por cada uno de los emprendimientos, asistiendo igualmente al acto formal de entrega de subsidios de vivienda para 65 familias beneficiarias y a la programación cultural.

Así mismo, Francia Elena Giraldo Guasorna, Mujer Comfamiliar 2022, Embera Chamí de la vereda Kundumí del municipio de Pueblo Rico, tuvo un espacio dentro de los emprendedores con sus productos de artesanías y la producción de panela. Los usuarios disfrutaron de una programación cultural especial, en la que el talento de Comfamiliar Risaralda destacó, en tarima se presentó el grupo musical de Vidactiva un programa de Gerontología Comfamiliar, el grupo musical conformado por los niños de los Programas Sociales: Jornadas Escolares Complementarias, Programa de Atención a la Discapacidad de Comfamiliar y la Fundación Colsalud, así como el grupo de danzas Herencia Cafetera, y la Orquesta Filarmónica del Café que acompañó en tarima a dos grandes artistas colombianas, María Isabel Saavedra y Katie James.

Se ejecutó la estrategía promocional del ingreso 100% subsidiado para los afiliados a Comfamiliar Risaralda en categorías A y B, y los pasadías subsidiados para afiliados de los municipios de Risaralda, logrando acoger a más de 1.200 personas, para que aprovecharan la compra de productos campesinos y disfrutaran de la programación cultural y todas las atracciones del Parque Consotá.

La primera version de este evento contó con el apoyo de diferentes entidades como la Superintendencia del Subsidio Familiar, la Gobernación de Risaralda, CARDER y la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Comentarios

Lo más leído esta semana