Familias de La Celia tendrán vivienda propia después de cuatro años de espera

Familias de La Celia tendrán vivienda propia después de cuatro años de espera

 Pereira. Concejales y representantes de la administración municipal de La Celia, acudieron a la Asamblea de Risaralda para obtener respuestas y una solución por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDUR, frente al proyecto de vivienda Barcelona, que se está ejecutando desde el año 2019 y que no ha sido culminado. 

“Me parece importante que los concejales se apersonen del tema, ya hubo un compromiso del doctor Mauricio Gallego (Gerente de la EDUR), que en julio les van a entregar a estas familias la oportunidad de tener una casa, esperemos que cumplan porque se ha venido dilatando de fecha en fecha”, expresó el diputado Diomedes Toro.

Indicó también el corporado que no se puede desconocer la voluntad del gobierno departamental para agilizar las obras y que espera que se superen los impases para el beneficio de estas 62 familias. 

“La respuesta es positiva, esperamos que esta fecha que nos dieron si tenga un buen término, que no nos vayan a decir que no termina en esta fecha, ya que llevamos casi cuatro años esperando este proyecto para estas familias que lo necesitan”, manifestó Carlos Alberto Orozco, Concejal de La Celia.

Otros puntos de la sesión del martes santo

La problemática del proyecto de vivienda Barcelona fue propuesta este martes por el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda, al igual que el punto de la socialización, avance y logros del Clúster de Risaralda, en donde se concluyó que los mayores retos para el departamento son: bilingüismo, interconexión aérea y acreditación de las clínicas de Pereira. 

En la sesión también se abordó el avance y cumplimiento de la Política Pública Departamental de Bilingüismo como cumplimiento a la Ordenanza 013 de diciembre de 2019. 

Comentarios

Lo más leído esta semana