Diputados instan al Gobierno Nacional a cumplir ley que mejoraría calidad de educación en arte y cultura

Diputados instan al Gobierno Nacional a cumplir ley que mejoraría calidad de educación en arte y cultura

 Pereira. La Asamblea de Risaralda hizo un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que de cumplimiento al artículo 13 de la Ley 1170 de 2007, puesto que en Risaralda solo hay 36 docentes de arte y cultura para 590 sedes educativas.

“La Ley 1170 es clara, que se debe promocionar dentro de los estudios académicos de enseñanza primera y media, la cátedra escolar de teatro y artes escénicas. Hay un faltante que supera un 90%, por eso como vicepresidente de la Asamblea y como diputado del Centro Democrático hago un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla la ley”, manifestó el diputado Durguez Espinosa. 

Esta noticia se conoció este jueves durante la última sesión de la Duma Departamental, en donde el diputado Juan Diego Patiño solicitó a la Secretaría de Educación un informe sobre el cumplimiento de la Ley 1170 de 2007. 

Por su parte, el secretario de educación, Leonardo Gómez, manifestó que, pese a la negativa del Gobierno Nacional de ampliar la planta docente con perfiles de licenciados de arte y cultura, la Gobernación de Risaralda ha hecho un esfuerzo importante para promover este tipo de clases en las aulas del departamento. 

“Por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, hemos venido desarrollando a través de la Secretaría de Deporte y Cultura y Comfamiliar Risaralda, articulaciones que nos permiten beneficiar a más de 8 mil estudiantes que terminan su jornada escolar a las 12:30 p.m., reciben el su almuerzo caliente, preparado en el colegio, y se quedan tres horas más dentro del establecimiento educativo recibiendo talleres de arte y cultura”, explicó el secretario de educación. 

Comentarios

Lo más leído esta semana