Cuatro proyectos de ordenanza fueron aprobados en las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda

Cuatro proyectos de ordenanza fueron aprobados en las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda

El diputado Juan Diego Patiño oficializó su renuncia a la Duma Departamental.

Pereira. Cuatro proyectos de ordenanza fueron aprobados durante el periodo de sesiones ordinarias que fueron clausuradas este domingo por el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y en donde el diputado Juan Diego Patiño oficializó su renuncia a la Duma Departamental.

“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Además de hacer muchos debates, ejercicios de control político, también tuvimos la posibilidad de hacer la aprobación de $18 mil millones para construir placas huellas en los 14 municipios, dos, aprobar la política de equidad de género, aprobamos el día del taxismo y la aprobación de casi $2 mil millones para el funcionamiento de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edur, para seguir construyendo viviendas dignas para los risaraldenses”, afirmó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea de Risaralda.

Por su parte, el Gobernador destacó en su discurso los avances que ha tenido el departamento en calidad de vida: “Risaralda por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar por menor percepción de pobreza. No lo digo yo, lo dice el DANE en su última medición, pues mientras el indicador nacional se ubica en 50,6%, en nuestro departamento el 30,5% se considera pobre”.

Renuncia del diputado Juan Diego Patiño

Acompañado de su familia, de concejales y seguidores, el diputado Juan Diego Patiño, con un sentido discurso oficializó su renuncia a la Duma Departamental para continuar en sus proyectos personales.

“Hoy culmina un proceso desde la Asamblea Departamental con muchos aprendizajes, con muchas experiencias vividas, caminando al lado de los risaraldenses, colocando al servicio de esta población que tanto amamos esta Asamblea. Me voy feliz porque compartí con gente buena, con gente que le duele su territorio y con gente que ama a este departamento”, manifestó el ahora exdiputado.

Desde que se posesionó en el 2020 como diputado, Patiño presentó trabajó en la formalización de predios campesinos, la declaración de la panela como patrimonio cultural de Risaralda, el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, la promoción del Centro de Ciencia y Biodiversidad, promovió el desarrollo de la marca Hecho en Risaralda, entre otros temas de importancia para el departamento.

Comentarios

Lo más leído esta semana