Asamblea de Risaralda aprueba más de $69 mil millones para seguir cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo

Asamblea de Risaralda aprueba más de $69 mil millones para seguir cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo

Pereira. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, clausuró el último día de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Risaralda. En esta sesión fueron aprobados más de $69.000 millones que permitirán consolidar las metas trazadas en el Plan de Desarrollo ‘Sentimiento de Todos’. 

“Perfilamos cerca de $50.000 millones que serán destinados para diversas acciones y metas que beneficiarán a los risaraldenses. Otros $19.000 serán para apalancar y fortalecer la salud, sector que se apresta para tener reformas sustanciales”, manifestó el gobernador durante su discurso de cierre de las sesiones. 

Además de la aprobación de los recursos, se discutió en segundo debate el proyecto de ordenanza de Equidad de Género, el cual fue aplazado para las sesiones ordinarias por petición de algunas organizaciones de mujeres que estuvieron en el recinto Óscar Vélez Marulanda.

“Seguimos avanzando en la estructuración y consolidación de una Política Pública de Equidad de Género en el departamento, que esperamos sea ya Ordenanza en el mes de marzo”, explicó el diputado Carlos Andrés Gil González, presidente de la Asamblea. 

Por su parte, el diputado Jaime Esteban Duque se pronunció sobre los retos que tendrá para el próximo periodo de sesiones ordinarias; “presentaremos ante la Duma Departamental dos proyectos de Ordenanza, dos animalistas que buscan que la administración departamental realmente impacte a todos los animales, no solo a los que están en condición de calle, no solo a los que están en las casas de las diferentes familias; sino también a todos los que lastimosamente alguna vez están en condición de emergencia”.

De igual forma, el diputado Duque presentará un proyecto de Ordenanza que tendrá como objetivo lograr la disminución de residuos sólidos que llegan al relleno sanitario. 

Como resultado de este periodo de sesiones extraordinarias, hoy el departamento cuenta con una Política Pública de Salud Mental, política que abordará desde sus 5 ejes muchas de las necesidades y preocupaciones que tienen los risaraldenses en este tema urgente.

Además, se logró la institucionalización del Día del Padre y Madre Comunitario, que reconoce la invaluable labor de quienes cuidan a la primera infancia en el departamento.

Comentarios

Lo más leído esta semana