ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LA DISTINCIÓN MUJER RISARALDA

ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LA DISTINCIÓN MUJER RISARALDA

  • La exaltación se entrega en 9 categorías diferentes
  • La convocatoria tendrá vigencia hasta el próximo 23 de marzo

Paola Nieto Londoño, diputada y presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer de la Asamblea de Risaralda, invita a la comunidad a participar por la distinción Mujer Risaralda, una importante exaltación que busca reconocer el papel de las mujeres del departamento que se están destacando en diferentes esferas, impactando la sociedad y el desarrollo del territorio.

Con la autoría de la diputada Nieto, la distinción está consignada desde el 2021 como en una ordenanza del departamento y exalta la capacidad de respuesta de la mujer frente a las problemáticas que enfrenta y el trabajo comprometido que desempeñan, en la distinción se reconocen 9 categorías diferentes, representadas por estrellas:

Estrella cultural: Mujer y niña que en el departamento se destaquen en diferentes aspectos del arte y la cultura. 

Estrella Deportiva: Mujer y niña que en el departamento se destaquen en diferentes disciplinas deportivas.

Estrella Educativa: Mujer docente que en el departamento se destaque por su aporte a la educación en equidad y su compromiso con la prevención de las violencias de género, desde el aula.

Estrella Empresarial: Mujer destacada por sus logros a nivel empresarial y por la inclusión de mujeres en sus proyectos empresariales. 

Estrella Ambiental: Mujer destacada por liderar iniciativas y/o proyectos sociales o económicos con impacto ambiental. 

Estrella Influencer: Mujer o niña destacadas en redes sociales o en medios de comunicación que sobresalgan por el desarrollo de contenidos, productos, radiales, escritos, audiovisuales o multimedia que aporten a la educación en equidad de género. 

Estrella Científica: Mujer destacada por proyectos de investigación en diferentes campos del saber. Estrella Rural: Mujer destacada por su aporte al desarrollo del campo y la generación de oportunidades para las mujeres.

Estrella Labor Social: Mujer destacada por su trabajo social en el departamento.

La comunidad risaraldense puede postular a mujeres de cualquier edad o etnia que reconozcan dentro de alguna de las 9 categorías, asimismo, la postulación también puede ser realizada por la misma candidata que considere cumple con las características de “Mujer Risaralda”. 

“Las mujeres desempeñamos labores fundamentales que diariamente están aportando a la vida de los nuestros así como al entorno, entonces exaltar nuestros roles es importante para incentivar a más mujeres a seguir brillando con luz propia y trabajando por Risaralda”, dijo la diputada Paola Nieto. 

Las postulaciones a “Mujer Risaralda”, estarán abiertas hasta el próximo 23 de marzo y la comunidad deberá hacer uso de los canales oficiales de la Asamblea: Correo electrónico - asamblea@risaralda.gov.co o a través de la ventanilla única de correspondencia para entregar el formulario de inscripción que se puede descargar del sitio web www.asamblearisaralda.gov.co.

Comentarios

Lo más leído esta semana