Desiderata de Tenorio

Desiderata de Tenorio

 Tenorio, nos quiere hoy enviar un mensaje de vida, porque la vida no es fácil y anda muy rápido. 

Tenorio nos invita a no pelear con nuestros prójimos, criticarlos nos hace daño, cada quien tiene su cuerpo, su raza, sus creencias, sus colores, sus gustos, y esto en vez de hacernos daños, debe complementar lo nuestro.

Quejarnos nos hace la vida más difícil, mejor soñemos, busquemos lograr estos sueños y luchemos por una vida más tranquila. más espléndida y jugosa. 

Consigamos una pareja que nos haga feliz y hagámosla feliz, busquemos esta felicidad consiguiendo logros en común, compartiendo los resultados y haciéndonos más grandes con ellos. 

No dejemos de ser buenos compañeros, buenos hijos, buenos padres, buenos hermanos, buenos amigos, ejecutemos buenos paseos con todos los que nos rodean, ganemos en común de todo lo que vivimos, la felicidad dependerá de las alegrías que compartamos.

Que los lujos y las comodidades, sea simplemente pasajeros en el disfrute, pero que no sean indispensables en vuestras vidas, nuestras casas serán mejor nuestros hogares, el vehículo será la movilidad común, que el dinero sea para compartir experiencias y los premios sea para disfrutar la alegría de tener compañero (a), amigo (a), y/ familia. 

Aprendamos a disfrutar, a viajar, a jugar, a gozar, conozcamos nuevos lugares, saboreemos con gustos todo lo que la vida nos ofrece, disfrutemos la compañía que tenemos a nuestro lado.

Acompañémonos, conozcamos y disfrutemos los animales de compañía, un perro, un gato o una mascota cualquiera que sea, será siempre nuestro buen amigo, que estará siempre a nuestro lado, y por consiguiente cuidémoslo como se merece un buen amigo. 

No guardemos las copas, la vajilla, la camisa, el vestido, que, si son de lo mejor, lo son para disfrutarlos y no para guardarlos para mañana, de pronto mañana será muy tarde o el clima, los afanes, una rabia, un accidente o un mal momento no nos dejará utilizarlo. 

Repitamos las cosas buenas, un perfume, una prenda, una oración, úsalos para pasear contigo mismo, hasta sus tenis favoritos, repita sus ropas favoritas ¿Y qué? Si no está mal, ¿por qué no ahora? ¿Por qué no orar en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llega, cuando todo sea perfecto... Mire .... No existe el todo perfecto.

Está vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo, no se queje tanto, no pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz, si se equivoca, déjela y siga buscando su felicidad, no se preocupe tanto en comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejándole herencia a su familia. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique a acumular plata. Disfrute, viaje, goza de sus paseos, conozca nuevos lugares, dese los gustos que merece y permita tenerlos más cerca.

Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje. Así que tome está prueba de vida y hágalo ahora... Ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de la vida. 

O sea! ¡A DISFRUTAR!!!!!!!!

OSCAR VELÁSQUEZ NARVAEZ

Comentarios

Lo más leído esta semana