SABOR AGRIDULCE

SABOR AGRIDULCE

Este mes de Noviembre los Pereiranos, en especial quien escribe, lo estamos pasando con sabor agridulce. Por un lado el Grande, el deportivo Pereira, muestra su estado de triunfo, por encima de otros equipos grandes y está a punto de llegar a una final después de 70 años de vida, y por supuesto sin aparecer de campeón y subcampeón, es de anotar que administrativamente no tiene estructura después de muchos años, disque buscando liquidación, que tampoco lo logran.

El Grande Matecaña, con la compañía de muchos hinchas, que llueve, truene o relampaguee están ahí, han perdido, han ganado, han empatado y un grupo de Pereiranos van a estadios a gritar arengas por su equipo. Entre estos hinchas los que más se hacen notar, son los jóvenes de la barra LOBOSUR, un grupo de muchachos que aún sin capacidad económica, se la rebuscan para acompañar a su equipo del alma.

Esperemos logre el premio mayor al final de esta y la próxima semana y se diga Pereira “campeón”.

Pero por otro lado en medios deportivos y académicos, la ciudad esta de luto por la muerte de dos grandes representantes de la ciudad como son Francisco Benítez y Carlos Arturo Caro. 

Pacho Benítez como era conocido, era periodista deportivo, y por mas de cuarenta (40) años le sirvió a la ciudad informando todos los días las noticias deportivas de la capital del Risaralda, inclusive domingo a domingo comentando lo que le pasaba al Deportivo Pereira, opinaba por el micrófono sus hazañas, sus logros, los desaciertos y todo lo sucedido al equipo de todos. Ademas de ser un deportista de siempre, opinaba que el deporte debía estar al servicio de la sociedad y la comunidad.

Pacho nos representó en muchos eventos deportivos, olímpicos, mundiales de futbol, campeonatos nacionales de la mejor forma con su micrófono en la mano y, en compañía de otros periodistas han defendido y sacado pecho por la ciudad de sus amores “Pereira”, pero después de una penosa enfermedad padecida, se despidió cuando su equipo del alma ganaba uno de los partidos claves, para estar peleando por esa gran final esperada por los pereiranos, incluido él, durante tantos años.

El segundo Carlos Arturo Caro, Ingeniero Eléctrico y educador, un académico por excelencia, que siempre pensó que la academia debía estar a disposición de la sociedad, que el administrador político y académico debería proveer su labor en lo social.

La red de nodos en favor de la educación fue su gran logro, también definido como círculo virtuoso, el cual le ha dado a la Universidad Tecnológica y a Pereira un lugar en los resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación (I.D.I) en el país.

Este Proyecto Piloto adelantado en Pereira en el año 2012, con el fin de brindar oportunidades de formación con calidad desde la primera infancia, priorizando temas como: iniciación en lengua inglesa; desarrollo del pensamiento científico y creativo; salud sensorial; formación y acompañamiento psicosocial a las familias; modernización curricular.

Con estos resultados Carlos Arturo parte de nuestro lado siendo abanderado del mismo y quedando en la historia de la ciudad como uno de los precursores de este proceso.

Con esto quiero darle gracias a PEREIRA por darnos estos tres nombres en pro de una mejor ciudad. Pacho y Carlos Arturo han partido de nuestro lado y del deportivo Pereira continuamos esperando la primera estrella.

OSCAR VELÁSQUEZ NARVAEZ

Comentarios

Lo más leído esta semana