Las artesanías de Risaralda ya son protagonistas en los tambos de Autopistas del Café

Las artesanías de Risaralda ya son protagonistas en los tambos de Autopistas del Café

Continuando con el propósito de apoyar y ofrecer vitrinas comerciales para los emprendedores y artesanos del departamento, la Gobernación de Risaralda, Autopistas del Café y la RAP Eje Cafetero pusieron en funcionamiento un nuevo espacio e infraestructura diseñada exclusivamente para quienes hacen hermosas creaciones con sus manos, el cual está ubicado en el Tambo El Privilegio de Santa Rosa de Cabal.

Durante el evento de apertura, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Yessica María Vargas Marín, expresó “la Gobernación de Risaralda agradece a Autopistas del Café su amor por lo nuestro que nos permite hoy que los artesanos y emprendedores puedan comercializar sus productos en una vitrina comercial diseñada exclusivamente para ellos en uno de los sitios más emblemáticos para el turismo como es el Tambo El Privilegio de Santa Rosa de Cabal”.

La funcionaria agregó que hasta el 31 de diciembre del presente año se tendrá exhibición de los productos artesanales en la vitrina comercial denominada Tambo Artesano. Estos artesanos se irán rotando cada semana.

Por medio de esta estrategia 20 artesanos de los diferentes municipios del departamento, podrán dar a conocer y comercializar sus creaciones a los miles de viajeros nacionales e internacionales que transitan por las vías del Eje Cafetero.

Por su parte, el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus, expresó “Nuestros artesanos y emprendedores son héroes que se enfrentaron a las diversas y complicadas situaciones que les dejó la pandemia, pero que no se dejaron “derrotar”, por ese motivo hacemos un llamado a los colombianos para que compren productos fabricados en el territorio risaraldense en el que prevalece la herencia y cultura ancestral.

Tatiana Guatiqui, artesana indígena, agradeció el compromiso del sector público y privado que se unen en el propósito de reactivar las actividades comerciales de emprendedores y artesanos que fueron golpeados por la pandemia del Covid-19 y sus implicaciones en actividades comerciales y de empleo.

Otras acciones:

Para apoyar a nuestros maestros artesanos se han realizado otras acciones como:

La apertura de una nueva sede de Artesanías de Risaralda en Pueblo Rico.

Se llevó a cabo la renovación de la tienda de Artesanías de Risaralda en el centro de Pereira, donde actualmente tenemos más de 900 productos para su comercialización de distintos artesanos de los municipios del departamento.

Hay que destacar la participación en eventos como: Expo Eje en Santa Rosa de Cabal, Circuito de Emprendimiento en los parques de la avenida Circunvalar, ruta de las artesanías para fechas especiales, Feria Parque Arboleda, Feria Bolívar Plaza y Eje Moda 2022.

Se eligió a la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP) como operador del programa Artesanías de Risaralda en este 2022, a través de un convenio de cooperación que tiene una inversión de $338 millones y tiene la meta de beneficiar 350 artesanos del departamento.


Comentarios

Lo más leído esta semana