Transformación digital para mejorar la vida de todos los ciudadanos

Transformación digital para mejorar la vida de todos los ciudadanos

El secretario de las TIC resaltó el avance y la apuesta en el crecimiento de conectividad y la transformación digital para un territorio inteligente.

Fredy Ruano, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, socializó ante el Concejo Municipal de Pereira el balance de actividades realizadas durante el año 2021.

Uno de los principales retos de la Secretaría TIC es convertir a Pereira en una ciudad inteligente, para que más ciudadanos tengan acceso a la tecnología, la información y las comunicaciones.

El 22.2% de la población aproximadamente, accede a internet por medio de las 134 Zonas wifi, 99 de ellas ubicadas en la zona urbana y 35 en la zona rural.

“Cámaras de reconocimiento facial, crecimiento de la infraestructura TIC del Estado por medio de aplicaciones y más tramites en línea, son algunos de los avances en materia de tecnología en la ciudad”, expreso Fredy Ruano.

Dentro del gobierno digital, la secretaria TIC presta a los ciudadanos los servicios de interacción digital, APP, sistema de emergencias médicas, firma electrónica, tramites automáticos y puntos vive digital, entre otros.

Uno de los grandes retos de esta administración es apostarle a la transformación digital, para lo cual se realizó entrega para el sector educativo de 20 kits de robótica, en las instituciones educativas María Dolorosa, Suroriental, Técnico Superior, Mundo Nuevo y San Nicolás.

DATO DE INTERÉS

Con el plan de austeridad y ahorro de papel, la administración municipal ha evitado la impresión 423.417 hojas, ahorrando papelería, tinta y energía aportando así al cuidado de nuestro planeta.

Comentarios

Lo más leído esta semana