Nueva jornada especial de pasaportes realizó la Gobernación de Risaralda, con atención de usuarios de distintas regiones del país

Nueva jornada especial de pasaportes realizó la Gobernación de Risaralda, con atención de usuarios de distintas regiones del país

 La Gobernación de Risaralda realizó una nueva jornada de expedición de pasaportes en respuesta a la alta demanda no sólo proveniente de Risaralda, sino de la región cafetera y departamentos vecinos; en esta ocasión se expidieron 225 documentos.

“En esta ocasión llegaron hasta la Oficina de Pasaportes ciudadanos provenientes de Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima e incluso de Caquetá, aunque el mayor porcentaje de beneficiarios corresponde a Risaralda; estas personas acataron la invitación realizada para acceder a las fichas con las cuales se entregarían los turnos entre 7:00 a.m. y 3:00 p.m. para finalmente hacer el trámite respectivo y obtener su pasaporte. Atendimos núcleos familiares que también llegaron hasta la Gobernación de Risaralda para hacer la respectiva diligencia”, explicó Leonso Betancur, director de Pasaportes de Risaralda.

Plan de contingencia

La demanda de pasaportes está desbordando la capacidad de las autoridades para responder oportunamente en diferentes regiones del país, de ahí que desde Risaralda propendamos por dar una respuesta efectiva a quien requiera su pasaporte, agregó el funcionario, tras señalar que terminada la entrega de las 225 fichas correspondientes a la fecha de la jornada, y para atender a los ciudadanos que continuaron en la fila a la espera de una respuesta, la Oficina de Pasaportes de Risaralda generó desde ya nuevos turnos para que los interesados sepan hora y fecha en la que tramitarán su pasaporte en los próximos días.

Desde la Administración seccional se hizo un llamado a la ciudadanía para que no abra espacios a inescrupulosos que se aprovechan de las circunstancias y prometen cupos además de vender turnos; “estamos atendiendo a quien va a tramitar directamente su pasaporte, con documento de identidad en su mano”, explicó el director de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda.

El mismo funcionario anunció que el próximo 25 de marzo se realizará una jornada dedicada exclusivamente a la entrega del documento expedido.

“Esta clase de jornadas son una respuesta oportuna para quienes hemos intentado no sólo en nuestros departamentos sino en zonas vecinas, tramitar el pasaporte, pero las citas las están otorgando para después de agosto; no hay cómo hacer esta diligencia de manera oportuna y eficiente”, mencionó Dirley Escobar, quien llegó desde El Doncello, Caquetá, al lado de su hija, para tramitar su pasaporte en Pereira.

Otro de los beneficiados con la jornada fue Alexander Grajales, procedente de Caicedonia, Valle del Cauca, a quien después de que le informaran sobre la cancelación de su cita para tramitar el pasaporte en Armenia, no consiguió hacer lo propio de manera oportuna en la capital quindiana; “madrugué a Pereira porque me enteré de la jornada gracias a un familiar y logré un cupo para por fin obtener mi pasaporte”, agregó.

Finalmente, Lucelly Grajales llegó desde La Unión, Valle del Cauca, con la esperanza de resolver el trámite de su pasaporte porque había tratado a través de las plataformas de Tolima, Valle y Caldas sin obtener un resultado; “me urge obtener el pasaporte porque tengo un hijo enfermo en Chile y gracias a la jornada en Pereira, puedo decir que ya pronto será posible el reencuentro”, finalizó.

Comentarios

Lo más leído esta semana