La Mariposa Verde continúa con las alas abiertas

La Mariposa Verde continúa con las alas abiertas

(@linamariaarango)

A pocos días de realizarse las elecciones al Congreso de la República, la Mariposa Verde -Lina Arango- continúa llevando el mensaje de la defensa de nuestros territorios, la biodiversidad, el agua y el Paisaje Cultural Cafetero que se ven afectados por la megaminería y cultivos no nativos de la región.

Lo anterior, se presenta en municipios como Pijao, Buenavista y Montenegro en el departamento del Quindío. Territorios que hacen parte de la tradición cafetera y en los que nuevamente la Mariposa Verde abrió sus alas, para recordarle a propios y visitantes la importancia de preservar nuestro Paisaje Cultural Cafetero y presentar sus ejes de trabajo, que son claros y transparentes para el Eje Cafetero.

Pijao es considerada la primera ciudad Cittaslow o ciudad tranquila, en Latinoamérica, que significa la convivencia respetuosa con la naturaleza y su comunidad.

Así mismo, este territorio es ejemplo de unión, ya que con la participación activa de la comunidad realizaron una consulta popular en la que manifestaron su oposición a la megaminería. Actualmente sus habitantes se encuentran preocupados por los efectos de los monocultivos de Aguacate Hass.

Desde el inicio de la candidatura de Lina Arango y el recorrido de la Mariposa Verde hacia el Senado, se han visitado gran parte de los municipios del Eje Cafetero, compartiendo el mensaje de unión por la defensa de nuestro territorio cafetero, el agua, la biodiversidad, el turismo sostenible y de naturaleza, la autonomía de nuestras mujeres y el apoyo integral a los campesinos. Banderas por las que la Mariposa Verde desea trabajar en el Senado.

A pocos días de las elecciones del 13 de marzo, la Mariposa Verde continúa fuertemente llevando el mensaje por las calles de los municipios cafeteros. El día de ayer, en municipios del Quindío.

Una alternativa transparente y con voluntad política para el beneficio del Eje Cafetero, el Chocó y demás territorios a nivel nacional.

Lina Arango, candidata al Senado
Alianza Verde-Coalición Centro Esperanza #30

Comentarios

Lo más leído esta semana