Funcionarios, contratistas y colaboradores de la Gobernación, llegaron a trabajar con sus animales de compañía

Funcionarios, contratistas y colaboradores de la Gobernación, llegaron a trabajar con sus animales de compañía

La actividad contó con la presencia de Policía Nacional, quienes sensibilizaron sobre los cuidados y protección de los animales.

Kelly una perrita de raza criolla, junto con dos de sus hijos y el papá de los mismos, fueron 4 de los peluditos que aprovecharon la desparasitación, vacunación y el obsequio, que se suministró durante la “jornada de sensibilización, protección, adopción, disfrute y goce de los animales de compañía del personal a cargo de esta entidad territorial”, que se adelanta los últimos viernes de cada mes en cumplimiento de la resolución 0155 del 15 de septiembre de 2020 y que lideraron las secretarías Administrativa, Salud, Gobierno y Desarrollo Agropecuario.

Estos caninos llegaron con Ximena Carmona profesional especializada de Gestión del Riesgo, quienes residen en un barrio aledaño a los talleres del departamento y las oficinas de Gestión del Riesgo y el CRUE.

“Kelly es una perrita que se encuentra en el barrio al lado de los talleres del departamento, Gestión del Riesgo y del CRUE, ella quedó embarazada y tuvo 8 perritos, bastantes han sido adoptados, pero hay dos de esa camada y al igual que su papá, que fueron adoptados por los funcionarios”, declaró la funcionaria.

Indicó que entre todos recogen dinero para la esterilización y la comida mensual, ya que estos peludos hacen parte de la “nómina” de estas dependencias de la Gobernación.

“Yo soy animalover por siempre y ellos entran a la oficina, se pasean, gracias a que allá contamos con mucho espacio. El Gobernador es muy consciente que nuestros animales de compañía, son un gran apoyo para los trabajadores”, puntualizó.

Por su parte Jaime Andrés Ordoñez, médico veterinario y zootecnista de la Secretaría de Gobierno, indicó que la actividad se desarrolló con el apoyo de varias secretarías y el apoyo de la Policía Nacional.

“Esta campaña está direccionada para los contratistas y funcionarios de la Gobernación de Risaralda, bajo la resolución 0155 la cual cobija el tema de los animales de compañía y para lo cual nos encontramos la Secretarías de Salud, Desarrollo Agropecuario, Gobierno, Administrativa y el apoyo de la Policía Nacional, unidos a esta jornada y brindando vacunación, desparasitación y educación y sensibilización a los propietarios de las mascotas, para que cada vez haya un mejor bienestar animal”.

Comentarios

Lo más leído esta semana