Estudiantes con discapacidad cognitiva serán beneficiarios de kits tecnológicos, para fortalecer su aprendizaje en el aula

Estudiantes con discapacidad cognitiva serán beneficiarios de kits tecnológicos, para fortalecer su aprendizaje en el aula

 Los estudiantes se interesan, les gusta, lo disfrutan y desarrollan todo su potencial a través de estos elementos.

Un total de 15 kits fueron entregados a ocho instituciones educativas oficiales que servirán como apoyo didáctico para la enseñanza en el aula, en beneficio de 328 estudiantes con discapacidad cognitiva, por medio de la inversión de $70 millones de la Secretaría de Educación Municipal.

De esta forma, este despacho viene implementado el decreto 1421 para la atención a la población con discapacidad reportada en el SIMAT, para ello ha ejecutado el plan de inversión con el fin de dotar a los colegios oficiales con material tecnológico y didáctico especializado, necesario para el avance de los jóvenes escolares.

Con esta segunda entrega, se fortalece el aprendizaje y los procesos neurológicos, ya que dicho kit consta de una tablet con juegos especializados incorporados y una diadema con sensores que permiten la estimulación cognitiva, a través del tacto con la parte superior de la cabeza (frente) y la parte posterior de los oídos.

“La experiencia ha sido muy positiva, los estudiantes se interesan, les gusta y lo disfrutan. Son unos juegos y aplicaciones que al realizarles generan retos propios y esto impulsa su crecimiento personal” dijo María Elena Echeverry, docente de apoyo pedagógico de la institución educativa Villasantana.

“Hicimos entrega del material técnico y tecnológico para la población con discapacidad intelectual, dando entrega de 15 kits cognitivos para 8 instituciones educativas oficiales para cumplir con la meta que teníamos a nivel municipal para la implementación en los colegios. Con el recurso de $70 millones se ha logrado implementar en 40 IE lo que nos ha llevado que mas de 100 kits hagan apoyo de los recursos didácticos en beneficio de los estudiantes $650 millones entre los años 2021 y 2022”, comentó Ángela María Valencia, líder del proceso de educación inclusiva de la Secretaría de Educación Municipal.

Para fortalecer el proceso, los docentes vienen recibiendo capacitaciones por parte del operador para el correcto uso y funcionamiento de las bandas y así aprovechar todo el potencial con los estudiantes.

DATO DE INTERÉS

Con esta entrega ya se completan 80 bandas, logrando beneficiar a 328 estudiantes que pertenecen al proceso de educación inclusiva en 40 instituciones educativas oficiales, de la zona urbana y rural, con un total de inversión de $568 millones. La primer entrega se realizó en el 2021. 

Comentarios

Lo más leído esta semana