Vigilar el Aseo de Pereira las 24 horas, el compromiso del Gobierno de la Ciudad

Vigilar el Aseo de Pereira las 24 horas, el compromiso del Gobierno de la Ciudad

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)(@ATESADOCCIDENTE)(@AseoPereira)

La buena imagen de la ciudad también depende del manejo que hagan los ciudadanos de los residuos que producen a diario.

A través de la Empresa de Aseo de Pereira, el Gobierno de la Ciudad invita a todos los ciudadanos a que hagan un manejo adecuado de los residuos sólidos que producen a diario, sacándolos en bolsas negras únicamente en los horarios y frecuencias de recolección indicados para cada sector.

Si se arrojan los residuos durante todo el día en los andenes o parques, será difícil ver los barrios de la Capital del Eje limpios. “Las frecuencias que tenemos para el sector urbano son dos opciones en la semana de acuerdo a los sectores. En algunos casos son los lunes, miércoles y viernes, y en otros casos los martes, jueves y sábados. Igualmente hay dos jornadas de recolección, una diurna y otra nocturna.

Además, en el sector rural tenemos tres jornadas miércoles y sábados, lunes y jueves o martes y viernes y todo el sector urbano se atiende en jornada diurna”, indicó Laura Giraldo, jefe de IBRT, Interventoría de Barrido, Recolección y Transporte.

Hay lugares como el que se encuentra debajo del Viaducto César Gaviria Trujillo, en donde erradicar la falta de cultura ambiental y ciudadana parece un trabajo imposible. Sin embargo, la Empresa de Aseo y su operador Atesa de Occidente, de manera permanente intervienen los puntos más críticos en aseo y limpieza de la ciudad y mantienen atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Durante los recorridos siempre se identifica que los ciudadanos no acatan los horarios y días de recolección, sino que durante el día varias veces van y depositan bolsas en las esquinas de sus casas como si fueran un basurero.

DATO DE INTERÉS

Mantener despejados los andenes y zonas verdes, así como los espacios públicos y comunes, es esencial para evitar que se generen puntos críticos en los barrios que pueden convertirse en focos de contaminación. 


Comentarios

Lo más leído esta semana