Risaralda enamora a los asistentes de la Vitrina Turística de ANATO 2022 en Bogotá

Risaralda enamora a los asistentes de la Vitrina Turística de Anato 2022 en Bogotá

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)

Cerca de 20 países serán partícipes de la Vitrina  Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y que este año llega a la versión número 41. El encuentro internacional se realizará del 23 al 25 de febrero de manera presencial en Corferias en Bogotá.

La Vitrina Turística de Anato con expectativas de negocios por 90 millones de dólares.

La Vitrina Turística le abrió las puertas a todos los actores de la industria de los viajes, quienes tendrán la posibilidad de realizar acuerdos entre empresas como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, entre otros.

Los líderes de turismo de los 14 municipios del departamento, gracias a la Gobernación de Risaralda, participan con un espacio privilegiado para mostrar porque Risaralda es un destino lleno de vida que encanta a los turistas nacionales e internacionales.

La primera dama del departamento, Nathalia Sierra Ramírez y la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, hacen presencia en este evento donde Risaralda es protagonista principal, apoyándose en los buenos resultados del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia que lo coloca como el quinto departamento con mejor desempeño y más competitivo del sector turismo.

La primera dama del departamento, Nathalia Sierra, destacó que Risaralda participa con una oferta turística en la que se caracterizan sus atributos naturales, su variada y exquisita gastronomía, sus imponentes paisajes y la alegría, amabilidad y pasión de su gente.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, afirmó que las expectativas en Risaralda son grandes con la Vitrina, resaltando el interés de los empresarios turísticos en toda la oferta del departamento, quienes han asistido de manera masiva al stand de Risaralda, para conocer de los 25 expositores apoyados por la Gobernación, sobre los parajes mágicos que ofrece cada una de las localidades risaraldenses. Agregó la funcionaria las potencias turísticas del departamento en materia de naturaleza, aviturismo, bienestar, entre otros.

La apertura de la Vitrina estuvo a cargo del presidente de la República, Iván Duque, quien recalcó que el turismo es el nuevo petróleo y felicitó a los prestadores turísticos por su valor al mantenerse a flote durante la pandemia, continuando con la generación de empleo.

“La realización de este evento es de gran importancia no solo para la industria de los viajes en el país, también la región y el mundo, es un gran escenario para dinamizar los negocios y representa una agenda de trabajo muy intensa para quienes son partícipes. Estamos seguros que esta versión será exitosa para todos”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Para destacar

Más de 15.000 visitantes se esperan en esta Vitrina que llega a su versión 41, donde Risaralda cuenta con un stand de 105 metros cuadrados, el más grande que ha tenido el departamento en su participación en este evento que es el más importante de Latinoamerica del sector turístico. Además el espacio de Risaralda en la Vitrina evoca una casa tradicional cafetera y una cascada artificial que se han robado la mirada de los asistentes.

Comentarios

Lo más leído esta semana