Graduada Arenadina asume como Concejal en Calarcá

Graduada Arenadina asume como Concejal en Calarcá

 “Areandina no solo me otorgó el título profesional, sino la oportunidad de ocupar cargos importantes a nivel nacional”, nueva concejal en Calarcá – Quindío.

Era el año 2002 cuando Enna Lorena Rincón Sánchez, recibiendo su diploma como Terapeuta Respiratoria, reconoció haber tomado de manera acertada la que para ella sigue siendo la mejor decisión de su vida: estudiar en Areandina Pereira. 

Hace solo un par de semanas, esta quindiana asumió su nuevo cargo como concejal en el municipio de Calarcá, tras el fallecimiento del concejal liberal, mismo partido que ella representa, Orlando García Tamayo. 

“Esta experiencia como egresada Areandina me ha permitido a lo largo de todos estos años de haber pasado por mi alma máter, mantener agradecida especialmente por su enfoque en temas sociales, pues siempre he estado presta a servirle a la comunidad. Por eso no solo he participado de escenarios políticos, sino que también he realizado movilización social liderando distintos programas”, relata la nueva concejal Enna Lorena.

Y es que, desde el momento de su graduación, Rincón inició su ejercicio profesional en el área asistencial y especialmente en Cuidados Intensivos de distintos hospitales y clínicas del Quindío. En el año 2012 ingresó por primera vez a la Alcaldía de Calarcá ocupando el cargo de secretaria privada de la primera autoridad de ese municipio. Su desempeño, sus habilidades técnicas, pero ante todo su don de gentes, le permitió asumir como Secretaria de Servicios Sociales y de Salud, y después como Subsecretaria de Cultura y Turismo del mismo territorio. 

Sin embargo, su vinculación con Areandina Pereira no ha terminado. En búsqueda de su actualización profesional en el 2014 inició la especialización en Epidemiología, título con el que ya cuenta y al que se le suma el de Especialista en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, logrado en el año 2018.

Tras su éxito profesional, en el año 2019 y con el apoyo de varias personas de su municipio decidió aportar a la movilización social a través de la iniciativa “Somos renovación” aspirando al Concejo por el partido Liberal. Aunque al principio no alcanzó la curul, los votos logrados le permitieron ocupar actualmente el cargo tras la situación presentada en su colectividad. 

“Ha sido una experiencia muy bonita de muchos aprendizajes. Y es por eso que le digo a los Areandinos y a todos los que aspiran a ingresar a la institución que, la universidad no solo nos ofrece el título sino la oportunidad de ocupar cargos importantes a nivel nacional e internacional”, dice Enna Lorena Rincón Sánchez.

Actualmente, la concejal sigue vinculada a Areandina, pues se encuentra finalizando su maestría en Salud Pública y Desarrollo Social, anotando que “elegí a Areandina como la universidad en la cual iba a cumplir mis sueños, por lo que cada vez que quiero actualizarme, nunca he dudado en elegirla de nuevo”, finaliza.

Comentarios

Lo más leído esta semana