Gobierno de la Ciudad apoya a la Registraduría en el marco de la Jornada Electoral 2022

Gobierno de la Ciudad apoya a la Registraduría en el marco de la Jornada Electoral 2022

 (@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

La Administración municipal pone a disposición de la Registraduría el parque automotor para la movilización de registradores y personal técnico.

Con el fin de garantizar un buen desempeño en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, el Gobierno de la Ciudad bridará todo el apoyo logístico y de acompañamiento a la Registraduría Nacional para llevar a cabo las actividades previas a ese día.

Así lo informó el secretario Administrativo, Duparfay Buitrago Torres, quien explicó que este acompañamiento consiste en el préstamo de bienes inmuebles que son propiedad de la administración municipal, como es el Centro Cultural Lucy Tejada.

En este lugar se llevan a cabo jornadas de capacitación y será un puesto de votación durante el 13 de marzo; además el Centro de Convenciones Expofuturo, donde se estará realizando el escrutinio de las mesas una vez finalice el día de elecciones.

“El alcalde, Carlos Maya, se comprometió a brindar acompañamiento al proceso electoral desde el punto de vista de la dotación de estructura física para los procesos de elección y sitios de escrutinio, así como un equipo logístico que consiste en suministro de transporte para la movilización de los registradores y todo el equipo técnico durante la jornada electoral”, agregó el Secretario.

De igual forma, dentro de los requerimientos por parte de la Registraduría, se encuentra la dotación de equipos tecnológicos como computadores e impresoras, para facilitar el proceso en las jornadas de capacitación y la entrega de memorias USB con el fin de llevar a Bogotá la información electoral recolectada en el municipio.

Finalmente, el titular de este despacho afirmó que “el objetivo del Gobierno de la Ciudad es apoyar en un 100% el proceso electoral, atendiendo los requerimientos de la Registraduría, con el fin de brindar las mejores garantías a los ciudadanos que participen en esta jornada de votaciones”. 

Comentarios

Lo más leído esta semana