Gobernación continuará solicitándole al MEN celeridad en el reinicio de las obras del megacolegio La Presentación de La Virginia

Gobernación continuará solicitándole al MEN celeridad en el reinicio de las obras del megacolegio La Presentación de La Virginia

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

A raíz de que las obras del megacolegio La Presentación de La Virginia no han podido reiniciar, como sí ha pasado en los demás proyectos pendientes por entregar en el departamento, y atendiendo a una instrucción del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Educación Departamental le solicitó al Ministerio de Educación Nacional celeridad en el cierre financiero de esta obra para que pueda reanudarse lo más pronto posible y no perjudicar más a la comunidad estudiantil.

Ante dicho llamado el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del MEN anunció que el proyecto volverá a entrar a comité financiero de la entidad, el próximo lunes 21 de febrero. Así lo anunció el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“Completamente de acuerdo con el malestar de la comunidad estudiantil de Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia, un megacolegio que se contrató en el 2015 con el Ministerio de Educación Nacional y que hoy en el 2022 no han cumplido y no tiene un cierre financiero”, dijo Gómez Franco.

El funcionario añadió que el gobernador Tamayo Vargas ante dicha dificultad ha liderado diferentes reuniones frente al MEN buscando unapronta alternativa, para que el contratista reanude las obras.  

El proyecto contempla la intervención de 4023 metros cuadrados, que incluyen 18 aulas nuevas, biblioteca, aulas de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, comedor, cocina y zonas recreativas.

Comentarios

Lo más leído esta semana