Es la hora de cambiar

Es la hora de cambiar

 Manuel José Gómez Robledo

Ante la incertidumbre y las inquietudes de muchas personas y sin los apasionamientos del calor de las campañas, me tomé el trabajo de analizar que proponen los candidatos al Senado de la República; y me encontré con propuestas vagas, y sin fundamentos como común denominador en todos los partidos. Muchos de los que pretenden ser elegidos padres de la patria al parecer piensan que los electores somos unos ignorantes, que no tenemos acceso a la información y que todavía nos pueden seguir engañando con discursos populistas y falsas promesas de campaña. Algunos candidatos muchos de ellos muy conocidos proponen cosas inviables, sin fundamento técnico, como si no tuviesen claro cuál será su papel como Congresistas (legislar y gestionar) y se comprometen y prometen a ejecutar como si fuesen el próximo Presidente, o los actuales Alcaldes o Gobernadores. 

Lo más triste es que la gran mayoría de candidatos no proponen nada; hablan vagamente de todo y critican; les dicen a las personas lo que quieren escuchar y al final no proponen absolutamente nada que sea realmente sea coherente y realizable. Algunos de ellos se esconden en luchas sociales y en problemas estructurales que difícilmente se solucionarán en una campaña y engañan a los electores con falsos discursos de renovación y esperanza, pero a la hora de que se les indagó que harían para contribuir a cambiar este país, como dicen unas cosas dicen la otra.

La verdad, es que después de analizar las propuestas y discursos de muchos candidatos a nivel nacional, no encontré un candidato tan claro, tan concreto y tan propositivo como Juan Pablo Gallo Maya. La integralidad de sus propuestas, su impacto social, la posibilidad de generación de oportunidades para los jóvenes, para las mujeres para los adultos, el compromiso y apoyo a los empresarios; son un diferenciador que se completamente con su liderazgo, su visión, su carisma, sus propuestas ambiciosas y retadoras y sus resultados en su gestión como alcalde de Pereira.   

Propuestas como: Un Circuito de Cables aéreos en el eje cafetero en Armenia, Salento Dosquebradas y Pereira, contribuirá a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. La propuesta del Tren de Cercanías unirá los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, una solución regional que impactará la competitividad del eje cafetero y facilitará la movilidad de pasajeros y carga; conectando la región con el pacífico y el atlántico. 

La propuesta de la Disminución de la tarifa de los peajes, aportará directamente a disminuir los costos de logística y transporte de la carga de mercancías y productos, pero también beneficiara a miles de familias que viven cerca de peajes y que todos los días deben desplazarse a otros municipios para realizar sus actividades laborales. La propuesta de un Programa Integral de Fomento al Desarrollo empresarial y el Subsidio permanente a la nómina para las micro y pequeña empresa, que generen nuevas plazas de trabajo para jóvenes, mujeres y personas de más de 40 años, contribuirá al fortalecimiento de la micro y la pequeña empresa en Colombia y ayudará a que los jóvenes, mujeres y mayores de 40 años tengamos oportunidades laborales.

Amor no quita conocimiento, y aunque es claro para quien es mi voto en las próximas elecciones al Congreso de la República, me parece muy importante que nuestra región y el país tengan personas que gestionen proyectos ambiciosos y transformadores de la envergadura que propone Juan Pablo Gallo; proyectos que son necesarios, pertinentes, estratégicos y que estoy seguro contribuirán de manera sustancial a la generación de empleo y crecimiento económico y social para nuestra región.

Si queremos resultados diferentes tenemos que elegir personas diferentes con proyectos diferentes, por esto mi voto es por Juan Pablo Gallo Maya.

Comentarios

Lo más leído esta semana