El risaraldense Frank Flórez se subió al podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23

El risaraldense Frank Flórez se subió al podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

El deportista de la Liga Risaraldense de Ciclismo apoyada por la Administración Sentimiento de Todos, le entregó una alegría al departamento, al obtener la medalla de bronce en un trazado de 158.4 kilómetros.

En la CRI (contrarreloj individual) del 10 de febrero Frank Flórez había ocupado la posición sexta.

El pedalista Frank Flórez les alegró la mañana a los risaraldenses este sábado 12 de febrero, después de estar entre los 20 primeros del lote principal en la categoría Sub 23, solo fue pedalear con corazón el final de la competencia, para conseguir su lugar en el podio.

En los 158.4 kilómetros de la prueba, realizó un tiempo 3 horas, 40 minutos, solo superado por Andrés Libardo Mancipe, (segundo) y Germán Gómez (primero).

“Cuando vi que podía luchar la medalla de bronce, una alegría muy grande. Ya habíamos hecho un desgaste  previo en el trabajo en equipo, por un momento pensábamos que se nos iba a ir la medalla aquí; pero nada tenemos una muy buena condición, un plus de correr aquí en casa y se nos da este podio en casa”, expresó el deportista del equipo Risaralda Casta de Campeones.

El recorrido que inició en la calle 46 en Pereira, por la Avenida Las Américas, se extendió hasta el municipio de Obando, en el Valle del Cauca; desde allí se devolvieron los juveniles, para luego terminar en un circuito de tres vueltas, nuevamente desde la calle 46, hasta la zona de Mercasa, al occidente de la ciudad.

Cada vuelta del circuito tuvo una duración de 25 minutos; Frank pasó la primera vuelta entre los primeros 10 corredores, en la segunda se escapó a la altura de Los Cedros, quedando primero parcialmente; antes del último giro Germán Gómez y Andrés Libardo Mancipe estuvieron al lado.

En el regreso se quedó rezagado, pero sin perder la posición en el podio.

Una vez finalizó la prueba su gesto fue levantar el brazo derecho en señal de victoria, una victoria con color de bronce que también celebraron los espectadores, pues cuando llegó se abalanzaron sobre él a felicitarlo, por lucir con sacrificio el verde y blanco de Risaralda.

Uno de los que estuvo al pendiente antes, durante y después de la carrera, fue Evelio Cely, entrenador de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

“Es un premio principalmente para él, porque ustedes no saben el esfuerzo que ha hecho durante todos estos años; es de los deportistas más disciplinados, que están ahí, que la ha luchad. Fuera de entrenar, la universidad, hace un esfuerzo enorme”, agregó Evelio Cely.

Precisamente el entrenador, testigo de las alegrías y tristezas del corredor en su camino como deportista, el podio de este sábado es ofrendado a la familia, algo en lo que coincidió el mismo Frank.

Dato: en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Pereira, Frank Sebastián Flórez está recibiendo el acompañamiento biomédico del equipo Colombia Tierra de Atletas, del que también hace parte.

Posiciones generales

Varones Sub 23

1. Germán Gómez / Colombia Tierra de Atletas / 3:39.42

2. Andrés Libardo Mancipe / Colombia Tierra de Atletas / a 15 segundos

3. Frank Sebastián Flórez / Risaralda Casta de Campeones / a 18 segundos

Comentarios

Lo más leído esta semana