El deportista risaraldense Jaime González a concentración a Valledupar

El deportista risaraldense Jaime González a concentración a Valledupar

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Estará como la única cuota del departamento en el llamado que realizó la Federación Colombiana de Bowling.

Jaime Eduardo González Pineda, deportista apoyado por la Administración Sentimiento de Todos, hace parte del selecto grupo de colombianos con proyección a los XIX Juegos Bolivarianos 2022.

La bandera de las 14 estrellas sigue dando de qué hablar en el ecosistema deportivo nacional. Esta vez el bolichero apoyado por la Gobernación de Risaralda, fue convocado a concentración en Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio.  

Jaime Eduardo González es conocido por su habilidad y destreza en las pistas, donde le ha entregado importantes resultados al país tanto en individual, parejas como en equipos.

Es un experimentado en eventos del Ciclo Olímpico, y ahora la Federación nuevamente confía en su talento para iniciar en Valledupar, el ciclo hacia los próximos XXXIII Juegos Olímpicos de verano en París, Francia.

“Realmente muy contento de tener la oportunidad de ir a Valledupar, a conocer un escenario que no hemos tenido la oportunidad de jugar allí, que no lo conocemos… la federación nos convocó a concentración a los deportistas, con el ánimo de conocer el lugar y practicar allí. Vamos a estar martes, miércoles, jueves y viernes, en una gestión que hizo la entidad con el Comité Olímpico Colombiano”, expresó Jaime Eduardo González.  

Es un marco donde los deportistas de la región continental, anhelan con estar en la cita organizada por la Odebo, Organización Deportiva Bolivariana, pues significa iniciar de nuevo la oportunidad de trazar la ruta olímpica.

El escenario ubicado en el Megamall del Parque Comercial de Valledupar, acoge todas las características necesarias para las competencias en individual, parejas y equipos, según Jorge Franco, delegado técnico internacional de bowling (DTI).

Una vez los convocados prueben las pistas, deberán manifestar sus sensaciones, ya que como locales, están llamados a aprovechar esa ventaja.

“Esperamos sacar unas conclusiones en aspectos importantes, para seguirnos preparando para los que son las justas, donde Colombia siempre tiene esas grandes responsabilidades de hacer las cosas bien”, agregó González Pineda.

El país anfitrión, repetirá sede ante la baja de Venezuela y será la segunda ocasión consecutiva y la quinta que Colombia sea sede de la fiesta multideportiva.

Comentarios

Lo más leído esta semana