El 70% de los perros y gatos de Risaralda ya están vacunados de forma gratuita

El 70% de los perros y gatos de Risaralda ya están vacunados de forma gratuita

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

La vacuna contra la rabia se aplica a partir de los 3 meses de edad, con una periodicidad anual.

Durante el 2021, 20.000 felinos y caninos más que en el año anterior fueron vacunados de forma gratuita contra la rabia en el departamento, alcanzando los 140.000 animales beneficiados.

Desde la Secretaría de Salud de Risaralda se intensifican acciones que permitan generar mayor cobertura de la vacunación contra la rabia, una enfermedad que puede ser mortal tanto para los animales como los humanos.

“Logramos alcanzar una cobertura vacunal antirrábica canina y felina aproximada del 70 %, fueron 140.000 animales en todo el departamento de Risaralda, una cifra bastante importante con respecto al año 2020 donde habían sido vacunados alrededor de 123.000. Esto indica que logramos en 2021 cerca de 20.000 animales más” dijo el coordinador del programa de Zoonosis de la secretaría de Salud, Julo Cesar González.

Esta población viene en aumento en el departamento y alcanza los 208.000 animales de compañía censados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“En este 2022 queremos intensificar esa vacunación antirrábica canina y felina para lograr una cobertura mayor y que los animales estén protegidos contra esta enfermedad”, agregó el médico veterinario.

Una tenencia responsable es llevar a los animales de compañía a los profesionales veterinarios, vacunarlos contra todas las enfermedades, brindarles bienestar en todas sus necesidades como lo es la alimentación, hidratación y actividad física; y que no exista algún tipo de maltrato.

Comentarios

Lo más leído esta semana