Diego Alejandro Tangarife Vélez de Pueblo Rico, el ganador por Risaralda en el concurso Luces, Cámara, Región

Diego Alejandro Tangarife Vélez de Pueblo Rico, el ganador por Risaralda en el concurso Luces, Cámara, Región

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Adolescente de Pueblo Rico, representó a Risaralda en el reconocimiento que la primera dama de la nación hizo a los participantes del concurso “Luces, Cámara, Región”

Diego Alejandro Tangarife Vélez de Pueblo Rico, fue el ganador por Risaralda en el concurso Luces, Cámara, Región, recibió de parte de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz un reconocimiento por su video contando por qué es divertido crecer y vivir en Risaralda.

La Presidencia de la República y la ESAP, hicieron el lanzamiento de la Escuela de formación para gestores y gestoras sociales, la cual tendrá disponibles varios cursos con el propósito de potenciar los proyectos que cada gestor desarrolla en su comunidad y territorio.

En una jornada de trabajo en Bogotá, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, participó en varios eventos, uno de ellos fue el lanzamiento de la Escuela de Formación para la Gestión Social de LUNNA - Líderes Unidos por los NNA de Colombia, liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

“Pudimos visibilizar ante la primera dama de la Nación el trabajo que hemos hecho con LUNNA y lo que vamos a hacer de ahora en adelante con la Escuela de Formación para la Gestión Social, en donde vamos a hacer un trabajo conjunto con la ESAP. Dicha Escuela, busca fortalecer a partir de una red de trabajo nacional, el tejido social de los niños, niñas y adolescentes del país”, indicó Sierra Ramírez.

Destacó que además tuvo la oportunidad de acompañar a Diego Alejandro Tangarife Vélez, el adolescente ganador por Risaralda del concurso “Luces, Cámara, Región” organizado por el Ministerio de las TIC, la Consejería para la Niñez y la Adolescencia y la FNDSocial, en el que contó a través de un video de tres minutos, por qué es divertido vivir y crecer en Risaralda.

“Este joven tuvo la oportunidad de recorrer la Casa de Nariño, lo mejor es que su video quedó en el reel donde se recopilaron todas las visiones de los adolescentes de Colombia orgullosos de vivir y crecer en nuestro país”, indicó la gestora.

Por su parte Diego Alejandro, un joven de 16 años, oriundo de la vereda La Selva a una hora del casco urbano de Pueblo Rico, se mostró muy contento de haber tenido la oportunidad de representar al departamento y conocer jóvenes de otras culturas y con otras lenguas.

“Cuando estaba con ellos, nos hablábamos de las culturas de los demás departamentos. Me impactó mucho las experiencias del joven del Amazonas quien contó que camina un poco y ya está en Brasil, que cuando llega a ese punto, ya es otro idioma diferente, es una persona muy agradable. Me llamó mucho la atención también la niña de La Guajira por su lengua y sus costumbres”.

Reveló que además fue una experiencia única para su vida haber estado en la Casa de Nariño, recorrerla, conocer sus muebles, las pinturas, y sobre todo su historia y por qué es tan importante para Colombia.

En cuanto a su municipio, Diego se mostró feliz de poder contarle a Colombia y a otros adolescentes que su vereda se llama La Selva y está ubicada en un municipio al occidente del Departamento, “Quise mostrar su cultura, sus paisajes, el Cerro Tatamá, los animales endémicos, que tenemos las tres culturas, quise mostrarle a Risaralda y al mundo entero las bellezas de mi municipio Pueblo Rico”.

Diego Alejandro quien cursa el grado décimo, describió que fue motivado a participar en el concurso el año pasado por su profesora Luz Adriana Cardona del Centro Educativo Bachillerato en Bienestar Rural, y se describió como un apasionado por el deporte, por el cuidado y protección del medio ambiente, muy responsable, dedicado en sus estudios y preocupado por ayudar a los demás.

El concurso

"Luces, Cámara, Región - LCR", fue un concurso nacional de producción de video que premió a los adolescentes entre los 13 y 17 años de todos los departamentos, con el objetivo de incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalecieran el amor de los jóvenes por sus territorios, respondiendo a la pregunta ¿Por qué es divertido vivir y crecer en su departamento?

La convocatoria comenzó en agosto y las premiaciones territoriales se realizaron en diciembre, y estuvo liderado por el Ministerio de las TIC, la primera dama de la Nación, la Federación Nacional de Departamentos, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Comentarios

Lo más leído esta semana