Continúan alertas en Risaralda ante posible ocurrencia de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas

Continúan alertas en Risaralda ante posible ocurrencia de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, indicó en su último informe que La Celia, Santa Rosa de Cabal y Santuario, están en alerta roja ante la posibilidad de deslizamientos de tierra. Los municipios de Apía, Balboa, Guática, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico y Quinchía, permanecen con alerta naranja.

“En las últimas horas se han reportado lluvias en los 14 municipios del departamento. Aquí los Concejos Municipales de Gestión del Riesgo deben estar atentos a cualquier evento a causa de las precipitaciones. Sabemos que el departamento es vulnerable a la ocurrencia de deslizamientos, crecientes súbitos, avenidas torrenciales, entonces debemos estar muy alerta”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, el río Otún presenta alerta naranja con probabilidad de crecientes súbitas, con especial atención para Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira. La cuenca del río Risaralda se encuentra en alerta amarilla, teniendo como prioridad a los municipios de Viterbo (Caldas), Mistrató y La Virginia.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo y adoptar medidas para evitar emergencias.

Comentarios

Lo más leído esta semana