Conformación de comité veedor para la entrega de ayudas humanitarias en la Av. del Río y La Esneda

Conformación de comité veedor para la entrega de ayudas humanitarias en la Av. del Río y La Esneda

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

El gobernador Víctor Manuel Tamayo se encuentra en Bogotá adelantando gestiones con el Gobierno Nacional para dar solución definitiva en materia de vivienda a las más de 70 familias que lo perdieron todo.

Con el ánimo de tener mayor control en la entrega de ayudas humanitarias donadas por los risaraldenses para la emergencia presentada en la Avenida del Río de Pereira y el barrio La Esneda de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda conformó comité de veeduría ciudadana.

La reunión estuvo presidida por la primera dama de Risaralda y contó con la participación del director de la DIGER Pereira, la directora de Familias e Inclusión Social del departamento, el presidente de Junta de Acción Comunal del barrio San Juan y líderes del sector.

“Tenemos un balance muy grato, es necesario reconocer la solidaridad de tantas personas, así como la vinculación de las primeras damas de otros departamentos y municipios a esta gran donación, es muy importante informarle a la ciudadanía que acabamos de conformar un comité veedor integrado por varios actores con el fin de que estas ayudas sean entregadas de acuerdo al censo y con la colaboración de los líderes para que lleguen a quienes realmente lo necesitan” mencionó la  primera dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, al finalizar el diálogo que por más de dos hora puso sobre la mesa las inquietudes de la comunidad.

En este sentido, el comité veedor quedó integrado por la Gobernación de Risaralda, la DIGER Departamental, la DIGER de ambos municipios, 4 personas de la comunidad y para dar mayores garantías se convocará a la Personería Municipal y a la Defensoría del Pueblo para iniciar la entrega periódica de las diferentes ayudas.

Por su parte, Henry Mahecha, en representación de los habitantes del barrio mayormente afectado tras la emergencia manifestó su agradecimiento a la Gobernación por ser la primera autoridad en hacer presencia el día que ocurrieron los hechos.

“Tengo que decirle a la comunidad risaraldense, a los pereiranos que me siento muy orgulloso de nuestro Gobernador, de la Primera Dama, de verdad que son dos personas que aparte de sus cargos y posiciones son muy humanos y hoy quedamos muy contentos y tranquilos porque vamos a ser veedores y garantes de la entrega de estas ayudas”.

Así las cosas, las ayudas se empieza a distribuir a partir de mañana de acuerdo a las necesidades de las personas afectadas.

Comentarios

Lo más leído esta semana