NOS REPRESENTAN

NOS REPRESENTAN

ÓSCAR VELÁSQUEZ NARVÁEZ

Hoy Tenorio celebra la columna número 100 y quiere rendir un homenaje a esos amigos que han compartido la vida juntos y con el mayor disfrute, y un ejemplo son los amigos del equipo de fútbol 7 de la Universidad Tecnológica de Pereira UTP.

Tenorio les cuenta que un grupo de funcionarios y catedráticos de la Universidad, que a la vez han sido deportistas durante toda la vida, mas exactamente futbolistas, acaba de participar en un torneo Internacional llamado “BA Cup”, lo que Tenorio quiere destacar es que han sido amigos, compañeros de barriada, de trabajo, de recochas o de participación en diferentes actividades personales, sociales, educativas y deportivas.

Todo empezó porque el profesional Héctor Fabio Hernández quien en sus salidas de intercambio con los distintos seleccionados de la UTP a distintos torneos le llegó la invitación para participar en un torneo Internacional en Argentina categoría Master, esto de inmediato lo compartió con Oswaldo Agudelo y Julio Rodríguez quienes son la cabeza o encargados del equipo de mayores de 45 años que ha participado en torneos de ASCUN en dicha categoría, donde en 5 veces consecutivas la UTP ha sido campeón Nacional.

 Inicialmente el torneo se realizaría en el mes de diciembre de 2020 en Argentina, debido a la pandemia se aplazó y se trasladó a Cancún, México, la cual se programó asistir.

 La UTP fue el único representante de Colombia en el Mundial de fútbol BA Cup Masters Riviera Maya, que se realizó en Cancún, México del 5 al 10 de enero de 2022.

 BA Cup es la copa de fútbol aficionado más internacional de América, considerada por la prensa, organismos de deportes y turismo internacional como uno de los eventos más atractivos de esta disciplina a nivel mundial.

 Participaron equipos de diferentes países, ubicándose la UTP en tercer lugar, el equipo conservó la tradición Risaraldense con los Uniformes del Deportivo Pereira y la Selección Colombia.

Es de anotar que los jugadores son profesionales de distintas áreas en la Universidad y llevan tiempo participando en eventos de tipo recreativo, pero lo que, si es seguro, son amantes de este deporte y la edad no ha sido impedimento para practicarlo.

La universidad les dio el apoyo y participaron junto con personas de otros países con las mismas condiciones y de pronto con mejores, ellos disfrutaron no solo de jugar lo que más les gusta, sino, de una cultura alejada a lo que a diario se viven en Colombia y en la Universidad, además, sus familias los acompañaron y fueron sus barras en cada partido.

Los profesionales de la Universidad que viajaron y compitieron fueron:

Eduardo Santos Mosquera (delegado) 81 años, Ingeniero Mecánico, pensionado UTP.

JUGADORES

Educardo Roncancio, 71 años, Ingeniero Mecánico, Catedrático en la Facultad de Ingeniería Mecánica.

José Carlos Giraldo Trujillo, 58 años, Médico Deportólogo, Docente del Programa Ciencias del Deporte y la recreación.,

Fabián Torres 53 años, Ingeniero Electricista, Catedrático en la Facultad de Ing. Eléctrica.

Oswaldo Agudelo González 56 años, Ingeniero Electricista, director del CRIE

Jesús Antonio Bedoya Rosero, 55 años, Licenciado en Matemáticas y Física, labora en la facultad de Bellas Artes

Julio César Rodríguez Flórez, 53 años, Técnico en Mercadeo, Auxiliar Administrativo de Control Interno de la UTP.

Edgar Alonso Salazar Marín, 49 años, Ingeniero Mecánico, Docente de la Facultad de Tecnologías.

Héctor Fabio Hernández, 46 años, Profesional en ciencias del deporte, especialista en fútbol, Instructor de fútbol Universitario, Docente del programa ciencias del deporte

Esperan volver a competir y defender este tercer lugar a nivel internacional el próximo mes de abril del 2023 en Londres.

Tenorio les envía un abrazo a ellos y les agradece representar en tan buena forma a toda la comunidad de la Universidad Tecnológica, de Pereira y de Colombia.

Igual demostrarnos que la edad, ni otras condiciones son limitantes apara actuar en bien nuestro y de nuestra comunidad.

En época de postpandemia y vacunación, debemos mantener un buen comportamiento, tapabocas y cuidados para no contagiarnos, “la vida es Hoy”. ¡EL COVID ESTA POR AHÍ TODAVÌA!

Quienes quieran leer los documentos escritos con anterioridad, remítanse al enlace https://www.elpereirano.com/search/label/%C3%93scar%20Vel%C3%A1squez%20Narv%C3%A1ez?m=1

ÓSCAR VELÁSQUEZ NARVÁEZ

Enero 17 del 2022

Comentarios

Lo más leído esta semana