Dosquebradas sigue ganando demandas en favor del municipio

Dosquebradas sigue ganando demandas en favor del municipio

@AlcaldiaDosq 

  • Entre las pretensiones está la indemnización por sellamiento injustificado, perjuicios morales y materiales.
  •  El valor de la demanda superaría los mil millones de pesos.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda falló en segunda instancia una demanda de aproximadamente mil millones de pesos a favor del municipio de Dosquebradas, en la cual los demandantes pedían reparación por los daños sufridos por el sellamiento de sus ‘kioscos’ ubicados en el parque Lagos de La Pradera.

El proceso legal se inició en el año 2019 por los propietarios de los negocios ubicados en el Parque Lagos de La Pradera, quienes ocupaban un espacio para la venta de productos consumibles. Debido a una petición anónima allegada a la Carder, se llevó a cabo una visita de control en la que se pudo evidenciar que las aguas residuales generadas por las actividades de 11 ‘kioscos’ que funcionan como expendio de alimentos los fines de semana se estaban vertiendo directamente al Lago, existiendo una disposición inadecuada de las mismas.

Es así como, la Carder, cumpliendo con sus deberes legales para preservar el medio ambiente, suspendió de forma inmediata el vertimiento inadecuado de agua sobre el Lago, como medida preventiva, para que los propietarios en el término de un mes, tomaran las acciones correspondientes para corregir el proceso.

El Juzgado concluyó que los demandantes no adelantaron o tramitaron permiso alguno para continuar desempeñando la actividad comercial a la que se dedicaban, cuando este era el procedimiento a seguir durante el tiempo establecido.

Al respecto el Secretario Jurídico del municipio, José Iván González Arias expresó “nuestros abogados del grupo de Defensa Judicial, han logrado un nuevo fallo a favor del municipio de Dosquebradas, en este caso, porque prima el bien general sobre el particular, demostrando que las aguas residuales estaban cayendo sobre el humedal y que los propietarios de dichos lugares no cumplieron con los requerimientos de Ley”.

Finalmente, resaltó que es una buena noticia para los Dosquebradas, pues como se ha dicho en diferentes oportunidades, son recursos con los cuales el municipio puede invertir en programas sociales en favor de la comunidad.

Comentarios

Lo más leído esta semana