Dosquebradas combate la propagación del COVID-19, iniciando y completando los esquemas de vacunación

Dosquebradas combate la propagación del COVID-19, iniciando y completando los esquemas de vacunación

Hasta el momento, un 37.8% de la población tiene el esquema completo de vacunación COVID-19, y un 46.4% ha recibido al menos una dosis en el Municipio.

Cerca de 2.180 dosis contra el COVID-19 en niños y adolescentes de 3 a 17 años, mayores de 18 años y adultos mayores se han beneficiado de las jornadas de vacunación ‘Por la vida y la reactivación económica’, lideradas por la Administración ‘Empresa de Todos’ con el apoyo de la IPS Sinergia en lo corrido del año.

Estas jornadas se están realizando de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. en el nuevo punto de vacunación ubicado las instalaciones de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en el barrio Santa Mónica.

“Agradecemos a los ciudadanos que han acudido y se han beneficiado de nuestras jornadas de vacunación ‘Por la vida y la reactivación económica’, iniciativa de nuestro alcalde Diego Ramos con quien hemos trabajado incansablemente para evitar y disminuir la propagación del COVID-19 en el Municipio. Con esta estrategia hemos aportado al avance de la cobertura de vacunación para este virus, obteniendo así un 37.8% de la población con esquemas completos y 46.4% con al menos una dosis, a la fecha”, sostuvo el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

Por su parte, una beneficiada de la jornada de vacunación contra el COVID-19, Cileny Nieto Jiménez, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía de Dosquebradas por liderar jornadas de vacunación de fácil acceso para  la comunidad y sin agendamiento.

“Es muy importante vacunarnos y protegernos del COVID-19, porque cada vez aparecen más variantes que ponen en peligro nuestra vida y nuestra salud; agradezco a la Secretaría de Salud de Dosquebradas por pensar en las personas que no hemos podido recibir nuestros refuerzos o al menos la primera dosis, y muy especialmente pensar en el bienestar de nuestros niños, yo por ejemplo, aproveché para vacunar a mi nieta y a mí también, y lo mejor en corto tiempo porque en otras partes toca esperar todo un día haciendo fila”, expresó la beneficiada.

De otro lado, el Secretario de Salud hizo un llamado a los padres de familia y acudientes de niños, niñas y adolescentes para que los vacunen e inmunicen contra el COVID-19 y otras enfermedades, y de esta manera, puedan regresar más seguros y protegidos a sus clases escolares.

 

Comentarios

Lo más leído esta semana