Centro de Negocios Artesanías de Risaralda se renueva para brindar una nueva experiencia

Centro de Negocios Artesanías de Risaralda se renueva para brindar una nueva experiencia

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Se realizan gestiones para que las creaciones de los Artesanos de Risaralda hagan parte de los catálogos y eventos de Artesanías de Colombia y en el presente año se abrirá una nueva sede del Centro de Negocios en Pueblo Rico.

Hecho En Risaralda tendrá un sitio especial en el Centro de Negocios.

Alrededor de 600 maestros artesanos de todo el departamento, hicieron parte de esta iniciativa por medio de la cual se les brindaron asesorías y capacitaciones en diferentes temas (contabilidad, internacionalización, comercialización en línea, entre otros), así como la posibilidad de exhibir sus creaciones en la tienda de Artesanías de Risaralda, además de la participación de varios de ellos en las ferias locales y nacionales.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, informó que actualmente se lleva a cabo, una especie de transformación de la sede del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda en el centro de Pereira (carrera octava entre calles 23 y 24). “La idea es que los artesanos de todos los municipios del departamento puedan continuar exhibiendo sus creaciones en este lugar, con mayores comodidades para ellos y los compradores”.

Agregó que así mismo en el presente año la marca Hecho en Risaralda que se viene promoviendo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Asamblea Departamental tendrá un espacio en el Centro de Negocios.

Artesanías de Colombia

Este 2022 se consolidará el  proceso de fortalecimiento de las artesanías y artesanos al departamento, al tiempo que se busca que estas creaciones, hagan parte del catálogo y exposiciones de Artesanías de Colombia, para que no solo sean conocidas en todo el país, sino en el mundo.

“Queremos que no solo en nuestro país sino en otras partes del mundo se conozca por qué son tan  hermosas como variadas son las artesanías hechas por las manos de las mujeres y hombres en Risaralda. Desde la dorada filigrana, pasando por los trabajos en madera, las coloridas piezas de las indígenas Emberas, las tejedurías y los accesorios productos del ingenio de los emprendedores y emprendedoras”, explicó la funcionaria.

Sede en Pueblo Rico

Otra de las acciones más importantes que se desarrollará este año en el departamento, es la entrada en funcionamiento de una sede del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda en el municipio de Pueblo Rico, para atender a más artesanos del departamento.

También se continuarán abriendo espacios en pasarelas y otros escenarios para que todas las personas puedan apreciar la ‘magia’ y creatividad de las manos de los artesanos de Risaralda.

Comentarios

Lo más leído esta semana