VISUALIZAR EL 2022

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhaP3Do_XjCqmf2Ofcsa2IUVGYNzbIOGcFAab1gbFheJCbY2GDkSWtX68zI6nlbLSR90101WBLQ1FoaotEPFDZyUrQ6O_OIXcU-xMH-f2fGfWlaYBXEdASbPpi9Cfb4gJlORW8NlQbMNlFVJh7lG0EkEFU4jPb9QRitnFCjSJVY1Us3XrQM5NkmKVCIog=s16000

Por Andrés García

Por estas fechas la cultura Maya tenía por tradición adorar a sus ídolos y renovar los objetos como ropa, vasijas y demás. Lo viejo lo tiraban a la basura. En la mayoría de las culturas antiguas del hemisferio sur, en el mes de junio, celebraban festivales conmemorativos de los solsticios, práctica que permanece hoy día. China celebra su año nuevo el 1ro de febrero basada en el tradicional calendario lunisolar que, para la próxima vigencia, corresponderá al Tigre de Agua. Los tibetanos celebran el año nuevo el 24 de febrero, en el primer día del Losar, orando, comiendo, bebiendo y bailando. En India, la llegada del nuevo año se festeja en marzo, en Irán a finales del mismo mes, ante la llegada de la primavera, y en Israel - entre septiembre y octubre, en el Tishrei - por solo mencionar algunas tradiciones.

De los 16 tipos de calendarios que existen en el mundo, el Gregoriano (Papa Gregorio XIII) - creado en 1582 en Europa - fue el adoptado en casi todos los países, incluido Colombia. Compuesto por 12 meses, 52 semanas y 365 días, sucedió al calendario Juliano (Julio César) e inició la tradición de contar cada año a partir del nacimiento de Jesucristo, siendo la vigencia a iniciar la número 2022 DC.

Observar de manera muy general la forma cómo las distintas naciones celebran la llegada del nuevo año, permite inferir que - independientemente del mes y día - en el común denominador de los festejos las culturas honran una inteligencia superior y a la naturaleza, a través de celebraciones realizadas entre familiares y amigos, eventos en los cuales se agradece y se visualizan propósitos que conducen hacia una mejor calidad de vida. En este punto convergen las diversas culturas: Celebraciones que combinan gratitud y visualización.

Acerca de la gratitud ya me he pronunciado, siendo para mí la condición primera. Por su parte la visualización es la herramienta con la que cuenta el ser humano para avanzar en la consecución de sus metas. La mayoría no le da el valor que posee, o porque no la conoce o porque no la sabe utilizar. Visualizar un Universo de abundancia - más allá de imaginarlo - es reconfigurar las emociones, cambiando la sensación de miedo por una de confianza en la vida, hecho que conducirá a obtener pensamientos mucho más cualificados con los que se construyen mejores hábitos, generando un poderoso campo vibracional que irradia el entorno y retorna manifestando lo deseado.

Visualizar es verse a sí mismo como la persona que se quiere llegar a ser y lo que se busca alcanzar - en lo espiritual, emocional, físico y mental - y actuar como si ya existiese. Visualizar es condensar la energía interior, la energía divina, la esencia del Ser y proyectarla en la dirección que permitirá alcanzar lo contemplado. Al alinear dicha energía y focalizarla - pensando y sintiendo como si ya se tuviese lo anhelado - la vibración de lo proyectado retorna en una correlación virtuosa que materializa lo creado desde lo no físico. Pensar en pobreza y enfermedad, solo traerá más de lo mismo. Vibrar en abundancia, salud, bienestar y riqueza, atraerá lo equivalente. ¡FELIZ 2022!

(Los pensamientos y conceptos aquí expresados no comprometen a la RAP Eje Cafetero, entidad de la cual soy su Director de Comunicaciones).

Andrés García

Comentarios

Lo más leído esta semana