Pronto alivio: Nueva exposición en LA PARED Pereira


Siguiendo el tema del arte y la naturaleza que llevó a LA PARED arte contemporáneo ser el único espacio independiente para ser seleccionado para la sección de ArteCamára de ArtBo 2020, la galería ubicada en Fiducentro, en el centro de Pereira, mostrará Pronto alivio—la obra de Hugo Tangarife—desde el viernes 10 de diciembre.

El retorno del arte a la naturaleza es imprescindible para crear conciencia sobre el espacio que habitamos como seres humanos, es por esto que la obra mostrada en PRONTO ALIVIO se constituye en un proceso de construcción artística colectiva en espacios naturales y rurales como mecanismo de sostenimiento de la biodiversidad en el territorio.

El artista-sembrador-dibujante emerge en esta relación simbiótica con la tierra para sembrar plantas consideradas como cultivos ecológicos que buscan remplazar el uso de materiales sintéticos como el plástico.

Hugo Tangarife es maestro en artes plásticas y magíster en Cultura y Droga de la Universidad de Caldas. Artista, etnógrafo e investigador de la relación del arte y la naturaleza. Sus artículos han sido publicados en revistas como Virajes, cultura y Droga, Biosalud y Portafolio Cultural, entre otras. Ha sido ganador de distintas convocatorias como las convocatorias de estímulos del ministerio de cultura, residencias artísticas nacionales y la convocatoria de estímulos de la Secretaría de Cultura de Pereira.

PRONTO ALIVIO una exposición individual de Hugo Tangarife

LA PARED arte contemporáneo Torre Verde 49, Fiducentro, Pereira

Entrada libre 6pm Viernes 10 de diciembre del 2021 al 7 de enero del 2022

Para más información: info@lapared.org y lapared.org

Comentarios

Lo más leído esta semana