Pereira ya cuenta con la política pública de diversidad sexual

Pereira ya cuenta con la política pública de diversidad sexual

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Se espera avanzar en la materialización de todos los derechos, proteger la vida y la integridad de este grupo poblacional.

Un hecho histórico se registró en el Concejo de Pereira luego de ser aprobado en segundo debate y con 19 votos afirmativos, el proyecto por el cual se adopta la política pública de diversidad sexual del municipio para el período 2021-2030.

La finalidad de esta política es contribuir con la promoción y garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas diversas por orientación sexual e identidad de género.

Igualmente, se busca avanzar en la superación de la exclusión en los distintos entornos como el hogar, educativo, salud, laboral, institucional, comunitario y virtual, a fin de lograr que Pereira sea un territorio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Este proyecto fue iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, que será la encargada de velar por la adecuada ejecución de esta política pública y liderar el comité para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI.

Comentarios

Lo más leído esta semana