Empieza a tomar fuerza y forma una Pereira más ambiental

Empieza a tomar fuerza y forma una Pereira más ambiental

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Los ríos Otún y Consotá; el cerro Canceles, el parque El Vergel, el salado de Consotá, el Jardín Botánico de la UTP y el Parque San Mateo hacen parte de esa agenda verde.

Con la reunión liderada por la Sociedad de Mejoras de Pereira, en la que participaron varias entidades de la administración municipal y otras fuerzas vivas, empieza a tomar forma y fuerza la articulación de varios hitos ambientales de Pereira en un circuito verde.

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, valoró la unión de las entidades comprometidas en el tema ambiental y explicó que la consolidación de este tipo de proyectos es, en el futuro, una puerta para el turismo, y con ello, para la activación económica de la ciudad.

Por su parte, Ana María Cuartas, la directora de la Sociedad de Mejoras de Pereira, dijo:

“Este es un proyecto que busca integrar lugares muy especiales que tenemos por sus características ambientales, por ese patrimonio que representan para la ciudad - inclusive por su valor histórico en cuanto al desarrollo urbano - mediante un gran corredor. 

Estos son unos laboratorios vivientes, en donde podemos soñar nuevos desarrollos urbanos, zonas de bienestar, zonas que integren a nuestros habitantes y zonas que cuiden a nuestra naturaleza”.

El proyecto está en la etapa inicial de formulación y seguirá la estructuración, pasos iniciales para la consecución de recursos ante fuentes de cooperación internacional, como el que fue aprobado por el gobierno de Holanda para una primera etapa del proyecto.

El secretario de Planeación de Pereira, Yesid Rozo, explicó que este corredor verde “mejora la calidad de vida, permite mitigar los riesgos del cambio climático, cumple la agenda 2030 (agenda urbana), mejora las condiciones en un tema álgido, como el cambio climático, y fortalece las potencialidades ecosistémicas que tiene el municipio, pero además, se aumenta el espacio público y les permite a los pereiranos un disfrute efectivo de sus parques, la movilidad de las especies y la protección de la naturaleza”.

Desde cada una de las entidades se ha avanzado individualmente, pero el proyecto lo que busca es una articulación para ofrecer bienestar a los ciudadanos y una conciencia ambiental.

“La importancia de este corredor verde es que le podemos dar a la ciudad unos pulmones que conecten los sitios hermosos y atractivos de Pereira, para que los propios y los visitantes podamos disfrutar de la maravillosa naturaleza que tiene Pereira”, agregó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, quien resaltó el trabajo del Gobierno de la Ciudad en temas como el cerro Canceles y el fortalecimiento ambiental de la cuenca alta y media del río Otún.

Empieza a tomar fuerza y forma una Pereira más ambiental


Comentarios

Lo más leído esta semana