HAY QUE INTERVENIR Y PARTICIPAR

HAY QUE INTERVENIR Y PARTICIPAR

Por: Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Munchos hemos estado al borde de tirar la toalla en el tema político, muchos hemos tenido desilusiones y despechos con los temas públicos. Pues ni se nos ocurra, tenemos la obligación y casi como única alternativa; intervenir, participar, opinar, incidir. Muchos como yo nos declaramos demócratas más allá de lo azul, rojo, naranja, verde; mucho más allá de la izquierda, centro, derecha, lo que nos une es la democracia, lo demócrata de un sistema y por ello este llamado a pocos meses de jugarse la vida el País, el territorio, la Nación, la Patria, siento el deber de intervenir en forma.

Que terminen de salir las y los candidatos, que salgan a la palestra y que las organizaciones políticas con personería jurídicas para avalar anuncien ya sus listas y ojalá que no les tengamos que recordar la obligatoriedad de la paridad política y que no sea fruto de tutelas y demandas pero que si veamos en razón y lógica la integración de las listas a Cámara y Senado integradas de manera paritaria y con igualdad de condiciones y oportunidades “No de rellenos por favor” y ya así pues que nos muestren los planteamientos temáticos acorde con los roles de quienes pretenden ser elegidos @s como congresista sabe que va al Congreso a legislar, a realizar debates políticos, controles políticos y debates gruesos de interés Nacional, todo en el marco del Estado social de derecho afinando en todo caso la postura de Estado en Autoridad con Justicia y Equilibrio de Nación con sensibilidad social de Patria y en equilibrio del sistema económico fortaleciendo las competencias y las oportunidades.

Congresistas hermanos, hermanas en capacidad y vocación de servicio a quien acudir y sentirnos representados esos 4 años que los elegimos y entregamos el poder de ser nuestra voz.

Debería tener Risaralda 2 Mujeres representantes a la Cámara y al menos Una Mujer Senadora y deberían estar preparándose muchas Mujeres de cara a las elecciones en dos años para Alcaldías, Concejos Municipales, Asamblea y Gobernación.

Por lo pronto como demócrata de origen conservador y espíritu pluralista invito a mis lectores a prepararse en participación, ese cuentico de repudiar a los políticos ha hecho que quienes no lo son y fungen como técnicos, cívicos, nacidos en lo ´público entren al escenario e improvisen ocasionando más desastres que los políticos.

A las personas que se equivocaron con errores o intencionalmente la embarraron pues que asuman las consecuencias pero que se trate con resto a las personas con vocación y ellas de manera erguida, con entereza se pongan al frente y hagan sus propuestas .señoras y señores a “salvar la patria”. A participar, a elegir a demócratas y respetuosos del País y sus Instituciones.

En unos meses Colombia y sus regiones se jugarán su vida. Hay amenazas, hay riesgos, hay peligro. Colombia requiere y necesita unirse alrededor de propósitos altruistas y de Nación, se requiere, urge una clase política centrada, equilibrada, ética, llena de razón y de corazón sincero por una lucha limpia y por un País Viable

Estabilidad, ojo, equilibrio, sensatez, madurez. Es la hora que Unidos desde la razón participemos, votemos, rodeemos a quienes estarán ahí al frente poniéndole la cara a cuidar y fortalecer la democracia y con ello las Instituciones.

Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Comentarios

Lo más leído esta semana