Familias afectadas por el invierno fueron atendidas por la Primera Dama de Risaralda

 

Familias afectadas por el invierno fueron atendidas por la Primera Dama de Risaralda

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Un total de 300 familias de los barrios Gilberto Peláez de la comuna Ferrocarril, de la comunidad Esperanza del barrio Tokio de Villasantana de Pereira, mujeres artesanas y adultos mayores de Santa Rosa, fueron atendidas por la gestora social, en una jornada de entrega de kits de alimentos y enseres.

Nathalia Sierra Ramírez primera dama de Risaralda, indicó que las familias, adultos y mujeres en estado de vulnerabilidad atendidas, han resultado damnificadas por la ola invernal que azota al departamento y que han sufrido inundación o deslizamiento de sus viviendas.

Durante la entrega de estas ayudas, la gestora manifestó: “Nos solidarizamos con estas personas, les entregamos mercados a las familias, y en Tokio dónde perdieron todo, pudimos por lo menos ayudarles con los colchones y algunos enseres del hogar. Lo más importante es que los escuchamos”.

Las personas favorecidas recibieron sus mercados agradeciendo a la gestora risaraldense y al equipo de su despacho por tomar la iniciativa de apoyar y escuchar sus necesidades, puesto que representa para ellos una gran ayuda en estos momentos de dificultades.

Las cuatro jornadas comenzaron con una oración y escuchando las necesidades de la comunidad, en Tokio, en dónde las familias perdieron su casa, se atendieron las inquietudes de la comunidad, entre ellas la urgencia de una reubicación, atención a desplazados, los habitantes se quejaron porque no los atienden por estar ubicados en invasión, pero manifestaron que son seres humanos sin recursos que necesitan ayuda del Gobierno.

Gloria Montes gestora de Santa Rosa, indicó que en su municipio se atendieron adultos mayores de los sectores de Belencito Carrilera y Guayabito Bajo, que se encuentran en un alto estado de vulnerabilidad.

Los beneficiados:

Libia Esperanza Giraldo de Belencito bajo de Santa Rosa, agradeció a la primera dama los mercados y la ayuda.

Yulieth Cifuentes líder del sector La Esperanza del barrio Tokio, dijo "agradezco a la primera dama por las ayudas. Quiero decir que de la Alcaldía vinieron a hacer la inspección de lo que está pasando, nos ofrecieron un ayuda de 200 mil pesos para el arriendo, pero no hay una casa por ese valor”.

María Stuart Mena Cuesta pastora de la congregación Justificados por Amor, aseguró que "hoy estamos realizando un ayuda, para los damnificados por tanto invierno, la Primera Dama me llamó para saber cómo ayudaba, la mayoría han sido perjudicados con sus viviendas, soy testigo de eso".

Luz Marina Marín directora de Mujeres Artesanas de Risaralda, indicó que "a pesar de que somos 480, hoy se le pudo ayudar a 50 mujeres con su mercado, estamos en la lucha de seguir adelante con nuestro emprendimiento de artesanías. La doctora se comprometió en ayudarnos con cinco máquinas, tres máquinas planas y tres fileteadoras, pero además con incluirnos en cursos para mujeres".

Comentarios

Lo más leído esta semana