COLOMBIA NECESITA UN NUEVO SISTEMA POLITICO

COLOMBIA NECESITA UN NUEVO SISTEMA POLITICO

Por Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

La tradicional terminología política en Colombia basada en la izquierda, derecha mal llamado centro, socialismo, comunismo, capitalismo, demagogia, ha llevado al hastío a las comunidades y algunos pretendiendo ser los dueños de la verdad y los salvadores han menguado, dañado de manera irreparable la confianza de la gente con sus dirigentes y tienen a Colombia al borde del caos. La democracia colombiana está en cuidados especiales y cualquier cosa puede pasar.

Urge una voz, un carácter, una personalidad coherente, urge UN LIDER o LIDEREZA que esté dispuesto a enfrentar lo que se le venga en ataques y críticas y tomar el timón.

URGE UNA ALIANZA NATURAL NECESARIA, URGENTE con Urgencia manifiesta así suene redundancia y se despojen de Egos y sectarismos alrededor de una voz, una propuesta que reviva la esperanza de País, de País posible, viable, sostenible. Yo me atrevo desde esta columna a proponer una fuerza incluyente inspirada en el Orden y el principio de autoridad de las gestas conservadores ;con el espíritu libertario y el alma de la doctrina cristiana de valores y principios generando las condiciones para sacar de la trampa devoradora y demoledora a quienes están más vulnerables y tienda puentes y oportunidades y poder salir a competir y trabajar con dignidad.

Ese podría ser el nuevo socialismo donde focalicemos los esfuerzos en generar las condiciones para que los que tienen menos oportunidades se preparen y con toda su autoestima, educación, capacitación, escalen en sus niveles económicos hasta donde sus sueños y expectativas quieran, hasta donde sus gustos y opciones les inspire y eso sin desgastar las relaciones sociales, laborales y comunitarias en odios, rivalidades y envidias.

Se vive con lo que se tiene y se disfruta con lo que se tiene, esas luchas dañinas de clases sociales no llevan a ninguna parte buena ¿Cómo pretender empobrecer al capitalista o empresario que sabe hacer empresa? ¿Cómo empobrecer un Sistema que hasta hoy ha sido sostenible ? Qué tal si más bien Potenciamos a quienes tienen menos posibilidades de conquistar sus sueños; y los apoyamos a subir en sus ingresos y calidad de vida ?

Este nuevo socialismo necesario en este nuevo Mundo, necesita y requiere de gente con clara responsabilidad social y en el marco del desarrollo compartido podamos ver los resultados del sistema económico con la más alta rentabilidad humana donde facture mucho la empresa y eso lo veamos reflejado en el desarrollo humano de sus trabajadores.

Amables lectores: todos a participar. ¡Pongamos lo que esté en nuestras manos y posibilidades y vamos con toda! El nuevo orden político debe estar basado en la democracia y en la realidad económica. A potenciar lo que tenemos, a competir, a trabajar y ganarnos nuestros espacios que lo que nos gusta es eso. El derecho al empleo y al acceso real a la empleabilidad la gente no necesita dadivas ni limosna, la gente necesita y merece un trabajo digno. Vamos a consolidar y apostarle en serio a la educación “lo único que nos hace iguales es la educación “he dicho, se ha dicho: está dicho!

Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Comentarios

Lo más leído esta semana