¡No más interinidad en la CARDER!

¡No más interinidad en la CARDER!

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, debe estar presente en la elección extraordinaria - fijada para este 4 de noviembre- de la CARDER, que busca elegir su titular. ¡No más sinvergüenzadas! Brinde el proceso, sea garante y enaltezca el cargo.

Nos enteramos que una carta fue enviada por la propia gobernación y la dirección en ese sentido. Ojalá escuche y que no siga la entidad sometida al sudoroso manoseo judicial para que se perpetúe, la interinidad y tener la entidad postrada para que el ejercicio no se preste en condiciones de Ley.

Son dolorosos 7 años de falta de gobernabilidad y confianza, después que un ausente gobernador y hoy aspirante a la Cámara, feriara el cargo de manera repetida. La dirección la ofrecían por encargo. Al que pasara con o sin glamour.

Los alcaldes y el gobernador que intervienen, deben frenar la feria de rencillas y de fuerzas clandestinas que quieren montar intereses particulares. El Consejo directivo debe actuar. Frenar esa orgía de deshonra. No se necesita ser muy inteligentes, para precisar que se busca es entorpecer, obstruyendo la función pública.

No pudo, no fue capaz en un silencio estremecedor del procurador saliente, de podar la maleza jurídica que se apoderó de la llamada autoridad ambiental del Risaralda, en un irreprochable acto de falta de carácter y decisión. El mejor gerente era el ¡doctor RECUSACIÓN!

Todo un récord de torpezas que establece la presencia malévola de 18 recusaciones estériles y esquivas al buen gobierno. Han sido “resueltas desfavorablemente declarándolas infundadas”.

Un extraño coctel servido en oscuras transacciones externas, que hizo ruborizar a la sociedad risaraldense. Incluso, a los gremios que nunca se comprometieron a reparar daños y establecer con firmeza la degradación y al deterioro al que la CARDER ha sido sometida. Los gremios ni siquiera se han querido asomar en el espejo, sino que contemplativos observan – sin alternativa alguna – la ignominia. Es una afrenta: no han hecho un solo pronunciamiento. 

Se requiere con urgencia, fortalecer la parte técnica, equipo humano y encauzar todo el potencial que otros grandes gerentes honraron con una dignidad que hoy extrañamos.

Ojalá este 4 de noviembre no sea día de pesadilla y de siembra de artilugios para que - ¡por fin!- esta entidad pueda ser lo que su pasado glorioso representó.

¡No más interinidad en la CARDER! Es un grito para que no nos pudramos de raíz.

ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Comentarios

Lo más leído esta semana