Risaralda con participación masiva en la elección de los Consejos de Juventud

Risaralda con participación masiva en la elección de los Consejos de Juventud

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Risaralda trabaja para ser uno de los departamentos con mayor participación en la elección de los Consejos de Juventud.

El próximo 5 de diciembre, Colombia vivirá una jornada democrática, en la que por primera vez los jóvenes participarán masivamente.

Cumpliendo el cronograma establecido por la Gobernación de Risaralda y la Registraduría, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social está recorriendo el departamento para proveer la participación de jóvenes entre los 14 y 28 años de edad el próximo 5 de diciembre.

“Este es el cuarto recorrido que hacemos desde nuestra secretaría y la coordinación departamental de Juventudes con el fin de integrar a los jóvenes y enterarlos de este proceso de elección de los Consejos Municipales de Juventud. Aspirando a que Risaralda sea uno de los departamentos con mejor participación juvenil el 5 de diciembre”, precisó Elizabeth Diosa, secretaria del despacho social.

El acompañamiento de la Administración Departamental consiste brindar asistencia técnica y recurso humano para que los jóvenes que integran las 108 listas puedan hacer difusión de sus campañas y motivar la participación de sus pares en estos comicios.

Elizabeth Jaramillo Hernández, es una de las 16 candidatas al Consejo Municipal de Juventud por Guática, habita en la zona rural del municipio y como buena campesina su principal propuesta está orientada a trabajar para que los jóvenes del campo tengan razones para permanecer en el.

“Quiero que los jóvenes nos sintamos valorados para no tener que salir del municipio y que estando acá tengamos la posibilidad de salir adelante y cumplir nuestros sueños y proyectos”.

Dichos encuentros se continúan realizando por todos los municipios de Risaralda.

Comentarios

Lo más leído esta semana