Asamblea aprobó creación del Fondo de Radiodifusión para la emisora Risaralda 100.2 Tu Radio Recibidos

Asamblea aprobó creación del Fondo de Radiodifusión para la emisora Risaralda 100.2 Tu Radio Recibidos

 Pereira, 25 de mayo 2023. En la última sesión de la Asamblea de Risaralda fue aprobado en plenaria el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo crear el Fondo de Radiodifusión Pública para el departamento de Risaralda; lo que permitirá tener una sostenibilidad operacional y que los recursos estén garantizados sin importar las vigencias.

“Es importante que la creación del Fondo de Radiodifusión ayude a llevar la carga prestacional y monetario que tiene la Gobernación y creo que la mayoría de los diputados aceptaron nuestra ponencia, los cambios y el trámite. Es un tema positivo para las personas que laboran en la emisora y obviamente para la gobernación”, explicó el diputado Mario Rendón.

Con esta ordenanza se quiere lograr que los recursos trasciendan las vigencias, se tenga una sostenibilidad técnica, como acciones de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los equipos en estudio, así como de actualización tecnológica a la medida de las necesidades que surgen año tras año.  

“Estamos muy contentos con la constitución de este fondo, este es un trabajo articulado con la coordinadora de la emisora, Diana Vega, Juan Harvey Beltrán, Guillermo Rodas, y todos quieres aunamos esfuerzos para llevar la mejor programación día a día a nuestros oyentes”, explicó Christian Ocampo, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda.

Agregó el funcionario que, recientemente el Ministerio de las TIC’s expidió una resolución que faculta a emisoras institucionales para que puedan percibir algunos recursos por cuenta de algunos patrocinios que anteriormente no eran permitidos.

De acuerdo a la ordenanza, estos recursos también serían destinados para inversión en imagen y ejecución en obras físicas para dar respuesta a las necesidades que se presenten a lo largo de los años.

Entrega de reconocimientos

Durante la sesión de este jueves también se realizó la entrega de reconocimientos a los cinco ganadores del concurso de fotografía ‘Paisaje Cultural Cafetero’ liderado por la dirección de cultura de Risaralda.

Además de lo anterior, el diputado Carlos Andrés Gil González, invitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que socializara las cifras de accidentalidad en el departamento, en donde sobresalen 39 casos muertes por siniestros en las vías en lo corrido de 2023 y 170 en 2022.

Comentarios

Lo más leído esta semana